25/5/13

SEMBLANZAS GENÉRICAS DE NUESTRO TERRITORIO






Es de pena, de tristeza comprobar la tremenda apatía que existe en Las Islas Canarias, con respecto a su promoción turística de cara al exterior. Cada día que transcurre se habla menos de nuestra Región y precisamente aquellos que tienen la ocasión de hacerlo ni se molestan en componer una pequeña reseña periodística que sea positiva, que diga algo de nuestras excelencias, de nuestras costumbres folklóricas, culinarias, paisajísticas, museísticas y ese montón de particularidades que gustan a los que llegan a saber de ellas y puedan conocerlas. Pocos, por no decir muy pocos son los periodistas que se molestan en elevar el nivel cultural de nuestra tierra dándola a conocer, sólo se habla de miserias, basura y política y dentro de ese grupo caben los sinvergüenzas, ladrones, corruptos, ladrones, falsificadores, etc. Luego los periodistas profesionales se lamentan de que se lee poco; si es que las gentes está harta de leer tantas intrigas, engaños y toda clase de absurdos. “Que quede constancia, si menciono a los periodistas, no son ellos solamente los más despreocupados del tema” Tenemos a nuestras Instituciones políticas que se las apañan para hacer grandes obras de teatro yéndose fuera de nuestras Islas Canarias para promocionarnos a ver si salimos de esta, en la Metrópoli española, por ejemplo. Ya lo llevan todo calculado, incluidos desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de trabajo hasta las tantas y luego vienen con tremendas ronqueras y algunos hasta con diarreas… Total nada de nada. Me pregunto: ¿Por qué no celebran esos acontecimientos donde nuestras gentes los vean y les oigan como luchan por nuestra región y dan de sí todo lo mejor que quieren ofrecernos? Pensemos en ello. Hay que oírles hablar a algunos, contando sus aventuras, para llegar a sentir nauseas. Con qué descaro cuentas sus experiencias…


A través de Internet uno se entera como país lucha por dar a conocerse ante el mundo publicando mensajes turísticos de suma importancia y a uno le queda el desconsuelo de no poder salir a conocer in situ esos lugares tan exóticos y atractivas costumbres que casi siempre llegan a convencer. Se dan a conocer entre ellos mismos y se abren al mundo entero con el noble deseo de llamar la atención y que los de fuera disfruten de sus excelencias y con ello hacer labor de patria promocionándose para elevar su nivel de vida y sentar un llamativo referente social que siempre es bueno valorar.


Desde Puerto de la Cruz, elevo mi voz ilusionado, ansioso siempre del porvenir de esta, nuestra ciudad turística; sólo necesito la elocuencia que deben tener muchos eruditos periodistas para elevar el listón de nuestra dignidad, rescatando a nuestro Norte de Tenerife de las aún candentes cenizas políticas, apagar el fuego de la incomprensión y el concepto equivocado de las polémicas relaciones entre las gentes de los distintos partidos políticos y hallar el equilibrio social tan necesario e indispensable, para salir definitivamente de esta sucia crisis económica y política que nos está arruinando.



Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.glogspot.com
          celestinogh@teleline.es






No hay comentarios: