2/3/13


SEGÚN LAS ENCUESTAS OFICIALES ESPAÑA VA BIEN


Nuestra gente mira al cielo con estupor, dicen las noticias metereológicas que habrá fuertes vientos, hoy, mañana… Dado que, como no siempre aciertan, por que los elementos se trasladas imprevisiblemente y van en distintas direcciones, ojala esta vez tampoco acierten y nuestra sufrida y escasa agricultura no sea arrasada y quemada por el calor climático. ¡Lo único que nos faltaba en nuestras islas!



Es cierto que las condiciones agrícolas están continuamente amenazadas por estos tiempos atmosféricos tan variables, pero no hay que tirar la toalla, si no hay avatares climáticos las cosechas son buenas y seguimos luchando contra cualquier imprevisto, las plagas, etc. Aunque es esta Comunidad nuestra –y creo que en todas es igual- los intermediarios son los más favorecidos, los acaparadores. Lastimo que en estos largos años de democracia a ninguno de nuestros inteligentes políticos no se les haya ocurrido la sana idea de hacer una reforma agraria en toda regla y máxima seriedad. Entonces no habría tanto campo abandonado y habría suficiente, además, hasta para exportar y no estar consumiendo tantos productos importados.


Si hablamos de empresas canarias, si hubiera ayudas estatales y de nuestras Instituciones Oficiales, algunas estuvieran funcionando. Cualquier ejemplo que les ponga, iba a ratificar lo que digo. En Canarias muchas industrias han cerrado sus puertas, como le ha ocurrido a ingentes cantidad de pequeños y medianos empresarios al tener que enfrentarse a tantos impuestos estatales y municipales, ya que los beneficios no alcanzan ni para pagar las nóminas de sus empleados. Así se cierran tantas industrias y centros de trabajo, echando a la calle a sus empleados y empobreciéndonos cada día que pasa mucho más. Repito, en tantos años ninguno de nuestros gobiernos han sabido contener el desastroso rumbo de nuestros sucesivos fracasos, sin embargo, “miles de ciudadanos” han amasado grandes fortunas… Tampoco controlaron, ni lo están haciendo, el patrimonio de cada uno de esos nuevos ricos. ¿De dónde les viene el dinero? ¿Y la protección oficial que no les controla, al contrario? Buen vendaval debiera sorpréndeles en todo el País, a ver si barre tanta inmundicia.

Nosotros jamás podremos competir con la producción del exterior, sea cual sea, escaseamos de materias primas, los medios de comunicación dejan mucho que desear, resultan canísimos, e incluso ya traen personal “más barato”. El transporte terrestre resulta inaguantable, etc. Y el Gobierno Central mira hacia otro lado, no se involucran con nuestros problemas, ahora por que hay crisis y antes por que siempre hemos sido unos conformistas, aplatanados y mal organizados por nuestros políticos locales que nunca se ponen de acuerdo para ayudarnos de verdad. ¡Al diablo! ¿Qué más podemos decir? Y la cultura que nos distingue se la debemos a nuestra mundología y a la influencia que ejerce en nosotros y nos enriquece, del turismo internacional. Gracias a ellos estamos en pié, pero, ¿las divisas nuestras a dónde van? Y para colmo de males nos anuncian que habrá vientos fuertes al final de esta semana y comienzo de la próxima. No se preocupen, estamos acostumbrados a estos castigos… Además, según las encuestas o estadísticas oficiales España va bien j……

 



Celestino González Herreros
          celestinogh@teleline.es





No hay comentarios: