18/11/11

TIEMPO DE SANA REFLEXIÓN POLÍTICA

Ahora a reponer energías y a reflexionar equitativamente en el cúmulo de razones e ideas con las cuales se han manifestado a lo largo de la Campaña Electoral que acaba de concluir. Pensar con cuáles fórmulas van a cumplir todo aquello que han prometido en sus distintos discursos electorales; y no olviden que nuestras gentes tienen buena memoria. Al menos sabemos reconocer y valorar cuanto se nos cumple, considerando, claro está, las condiciones y los avatares que se nos presenten. Al mismo tiempo, también no perdonamos ligeramente, si nos engañan deliberadamente… Cuatro años pasan rápidos y en la siguiente oportunidad electoral, castigamos con los votos. Así será siempre, nunca con la abstención. Para eso vale el voto, para redimirnos ante las urnas hasta hallar nuestras reivindicaciones sociales, políticas y económicas. Democráticamente tendríamos la oportunidad de hacernos valer y que se nos respete en todo, que nos consideren en las distintas ocasiones que la vida nos depare.

Las luchas políticas no deben confundirse con guerras sucias entre bandos diferentes sin perspectivas ningunas, sólo aquello de hallar las mayorías para hacer y deshacer lo que ya está hecho, sin tener en cuenta los sacrificios vividos para lograrlo. Las luchas políticas debieran tener un objetivo común, luchar por el bienestar de los ciudadanos con la misma equidad para los de un lado como para los oponentes, con respeto y el sentido humano que quisiéramos nos trataran a cada uno de nosotros. Una vez ganan unos, otra vez ganan los otros, a fin de cuenta, todos pensamos igual.

Por esa simple razón, creo que lograr esa ambicionada mayoría, se presta a desequilibrios sociales.

Dirigiéndome a todos los políticos y con el máximo respeto lo hago, sugiero tengan en cuenta, que quién avisa no es traidor. ¿Saben la opinión que tienen de ustedes en las calles las gentes?, que son – bueno, por no escribir adjetivos más impresentables- unos engreídos, unos embusteros, mentirosos y oportunistas… No lo digo yo. Que les han engañado una y mil veces, luego les piden el voto… ¿Con qué cara?

En tiempos de reflexión, que Dios les ilumine y puedan verificar a las gentes, que son todo lo contrario y demuéstrenlo. Así ganaríamos todos y viviríamos mejor, más pacíficamente.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: