31/7/13

EL HOMBRE EN NINGÚN MOMENTO SU MENTE DESCANSA






No me considero tan culto y sin embargo me atrevo a expresar mis convicciones, mis rechazos, por ejemplo, innegables de aquellas manifestaciones o modos de exponer, muchísimos, compatriotas míos, acerca del concepto del sentido llamado cultura… Esa predisposición de querer asimilar y aprender a desenvolverse en el ámbito social cuando hay que discutir un plano determinado y entre la mayoría ciudadana suelen destacarse con errores y patadas a la gramática; y que los hay a cara descubierta, como si fueran ellos los únicos defendibles, los eruditos… No hablo de nuestros políticos, hoy están de descanso, mañana Dios dirá. Estoy refiriéndome a todos aquellos que no pudieron asimilar las reglas elementales, al menos eso, de nuestro acerbo cultural. Así como en aquellas Escuelas Públicas estudiaron muchos que hoy son eminencias de las letras y de las Ciencias, algunos reconocidos mundialmente. Pero los que no alcanzaron esas gloriosas metas, esas diferencias tampoco son por abandono y sí justificables, había que ganar el pan de cada día para sostener la familia y los jóvenes ayudar en esa difícil tarea contra vientos y mareas y tras un día otro, hasta hacerse viejos… Mas, algunos si, tuvieron la gran oportunidad de liberarse y prefirieron quedarse en el lugar donde consumían su ti
empo trabajando para el terrateniente y las empresas de los mismos; y así, religiosamente, llevar el pan a sus casas. Con todo ello, creo que es disculpable que haya tanta incultura en nuestros pueblos y muchas ciudades, tanta ignorancia y mala uva. Por ello, nuestra juventud sigue desorientada y sin trabajo. Ni hay gobierno que sea capaz de resolver ese gravísimo problema social; y lo que nos toca a las personas de edad avanzada, problema que sólo va a resolverse con un lamentable estallido popular. Ya las sonrisas en las fotos y en TV, considerablemente molestan. Estamos artos de tantas mentiras, al menos aquellos que no hemos que no hemos sido amansados convenientemente y que nos mantenemos con nuestras convicciones razonables.

El hombre, en ningún momento, su mente descansa, algunos andamos buscando constantemente, fórmulas y esquemas que nos permitan vivir hasta el último momento de nuestros días lo más civilizadamente posible, no pedimos nada imposible, sólo que nos dejen vivir tranquilos, sin tantas amenazas y desprecio hacia nuestros jóvenes que, en definitiva, serán nuestros salvadores en este ambiente desolado que nos ha tocado vivir. Creo que no es mucho pedir, repito, sin ellos nuestros viejos iban a pasarlo muy mal y son concientes de que nos lo deben todo hasta el final que nos espera.

Trabajo y control de los capitales, tanto privados como los de la Banca… Nuestras Pensiones iban a peligrar si no se genera esa fuente armónica del trabajo, es tan necesario como la ambición más generalizada a nivel nacional.




Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
        celestinogh31@gmail.com

No hay comentarios: