7/7/13

COSAS DE LA CALLE



Tremenda discusión protagonizaron un grupito de personas en la calle, en un lugar menos concurrido aunque bastante aireado. Discutían acerca de las próximas Elecciones Presidenciales. Al pasar cerca del lugar pude oír a alguien que decía que no había líderes y de los que actualmente existían no se fiaban. Otro argumentaba que líderes si hay, pero sin experiencia. Otro le contestaba que para qué quieren la experiencia si no saben hacer la o ni con un canuto. Así mismo, un grupito pequeño cantaban: ¡Que se casen, que se casen! A lo que no, faltaron aquellos que coreaban: ¡Que se besen! ¡Ligones! Y así se repartían los piropos… Y que no hay líderes, ¿será eso cierto?

Las gentes, ya se lo está pensando. Muchos dicen que no van a votar, argumentan, razonablemente, que, ¿cómo es posible que uno vote por la izquierda y esos luego se coaliguen con los del signo contrario, o sea, con la derecha? Y así sucesivamente, centro, derecha, izquierda y más hierbas. Eso suena a cachondeo y a lastimar la susceptibilidad del respetable ciudadano. No tiene razón de ser, que tantos deseos maritales existan entre los distintos partidos políticos. Resumiendo, más parece un juego de locos. Así nos va desde que se perdió la vergüenza.

Que se casen y vayan juntos a la cama, un señor socialista con una dama del PP, lo entiendo. El amor verdadero no tiene que hacer trasiegos como con la política, que el amor convencional y estudiado, no conduce a nada bueno… Siempre se ha dicho que con el amor no se debe jugar a mejores o a peores, ni ganadores ni perdedores, que es justamente lo que está ocurriendo en este país nuestro. En fin, ¿por quienes vamos a votar, por ella o por él? Cada cual tiene un concepto distinto del uso que se le debe dar a la política honesta y democrática; cada cual piensa distinto y no se ponen, definitivamente, de acuerdo y las consecuencias son el fracaso de los unos y el de los otros.

Déjenme salir de este lugar, no sea que me entrevisten y lleguen a comprometerme, como por ejemplo, que escriba de este simpático incidente… Tendría que analizar más profundamente las posibles repercusiones y aquello del marital politiqueo…


Celestino González Herreros
celestinogh31@gmail.com

No hay comentarios: