22/6/13

JUVENTUD QUE TE VAS PARA NUNCA MÁS VOLVER






No se trata del habitual pesimismo, ni de nada parecido, la evidencia nos lo está diciendo continuamente, no se trata de llevar la contraria a los demás, a las mayorías. Lo estamos viviendo, ahora bien, que nos importe bien poco es otra cosa. Sabemos a donde van a desembocar tantos proyectos, normas nuevas,  y manipuladores recortes. Tantos disparates y mayúsculos errores, este descomunal río de despropósitos como es natural van al mar creciente de nuestros fracasos… Cuando la evidencia misma responda a nuestras verdaderas necesidades, nos vamos arrepentir de haber consentido tantos teoremas y fatuos cálculos de los cerebritos que creen que están contribuyendo a erradicar esta vergonzosa crisis que nos está hundiendo diplomática y económicamente. Eso creen, pero mientras haya tanta corrupción en las altas esferas de nuestros gobernantes y allegados, no creo que esta dramática situación se arregle tan facilmente, además, para que volvamos a recuperarnos del todo, han de pasar muchos años, décadas y más décadas, por que el daño hecho ha sido muy grande. Es imposible, como dicen: Dentro de un año y a lo sumo dos, volveremos a la abundancia como antes… ¡Mentiras! Y las futuras generaciones van a tener que estudiar nuevas alternativas, buscar soluciones válidas, trabajarlas ellos y no esperar que los políticos de turno tengan recursos y energías para empujar solos este pesado carro hacia un destino seguro y prometedor.


Lo más preocupante es que nuestros jóvenes están emigrando y sólo los viejos nos estamos quedando aquí, siempre preocupados por nuestras Pensiones, con las que muchos están ayudando al resto de la familia en paro y sin recurso alguno. Antes nos íbamos a América Central y  del Sur, ahora cruzamos las fronteras de toda Europa Comunitaria y entiendo que a los muchachos españoles y canarios los reciban con agrado y no como antes que les declaraban la guerra sicológica en todos los aspectos. Pero si no hay mano de obra que coticen a la Seguridad Social, nuestras Pensiones peligran o al menos, inevitablemente, las recortarán. ¡Mal asunto!


Ahora es cuando lamentamos no haber puesto atención a aquella sugerencia, desde hace unos quince o veinte años, de que a los niños los incluyéramos en los Colegios alemanes, ingleses o franceses con el objeto de prepararlos para posibles situaciones como la actual y garantizar con ello su inmediato porvenir. Clases particulares y voluntarias con perspectivas afines. No muchos se iniciaron y otros tantos abandonaron al pensar que eso era una pérdida de tiempo y dinero. Ello fue el error más lamentable de aquellos que pudiendo hacerlo no ampliaron sus conocimientos con el estudio. Aquellos que fueron perseverantes y continuaron asistiendo a esas clases, hoy merecen toda la admiración y serán siempre elogiados y estarán más capacitados para luchar con acierto en los distintos países cuyos idiomas estudiaron.



Celestino González Herreros
        celestinogh31@gmail.com





No hay comentarios: