10/6/13

DARÁS DE COMER AL HAMBRIENTO Y DE BEBER AL SEDIENTO




Según la Lengua Española, la palabra hambre significa sensación interna que hace desear la comida. Insatisfacción de la necesidad de comer. Morir de hambre, tener o padecer mucha penuria, etc. Hambriento, que tiene mucha hambre.



El hambre de los pueblos en general, es una secuela innegable de las crisis políticas y sociales que repercute en las economías, protagonizadas por aquellos en quienes los ciudadanos depositaron los votos electorales, en su día, prueba de confianza y han sido defraudados deliberadamente… Es el precio que los pueblos han de seguir pagando por no haber sabido elegir el futuro de su destino dejándose engañar por los que dijeron tener experiencia, por las apariencias y las fraudulentas fotos de sus distintos perfiles personales.

Nuevamente en nuestras Islas Canarias el fantasma del hambre hace estragos, las distintas zonas más humildes se van minando de semejante virulencia social, no hay trabajo, no hay medios que a la mayoría de los canarios les permitan llevar a sus hogares un trozo de pan, también en la calle está el drama, no es necesario que yo lo diga, ya lo estamos viendo; y haciéndonos cargo de la situación, desesperadamente Cáritas Parroquial llama a tu sensible corazón para que, de acuerdo a tus escasas posibilidades compartas con los tuyos ese virtuoso desprendimiento solidario y aportes tu granito de arena que por pequeño que sea aliviará la angustia de tantas familias desprotegidas. ¡DAD Y SE OS DARÁ!



Celestino González Herreros
      celestinogh31@gmail.com


No hay comentarios: