11/6/13

PUERTO DE LA CRUZ EN ACCIÓN SOLIDARIA





La AAVV “Unión San Felipe – El Tejar”, con su espíritu solidado se suma al proyecto de recogida de alimentos patrocinado por la Cofradía de Pescadores de Puerto de la Cruz, para que lleguen puntualmente a los hogares de los más pobres, la humanitaria contribución popular de nuestro municipio y la de aquellos que en la medida de sus posibilidades quieran y puedan solidarizarse a favor d ellos.

Cuando los pueblos sienten el deseo de contribuir con lo poco que fuera, nunca miran hacia atrás, frente a la realidad no hay sombras que nos impidan ver las necesidades de los demás y aceptarlas supone ver la fatalidad de tantos necesitados sin trabajo, sin ayudas estatales, pagando cada vez más impuestos y buscando quién le tienda un trozo de pan para llevarle a sus hijos que en medio de la desesperación se retuercen con el estómago vacío al pie de la cocina sin fuego, quienes conmovidos, pero con ilusión, les lleven un kilo de arroz, un pan tierno o una botella de agua potable para consolarles en la dramática situación en que viven. Ilusión de aquel que puede ayudarles ante la sublime mirada de nuestro Señor que sabe distinguir en su rebaño de ovejas las del bien y sabemos que sin pedir prebendas a cambio, nuestra propia conciencia sabe valorar las buenas acciones de cada uno de nosotros para con nuestros semejantes, en casos límite como este que nos ocupa.

Cáritas Parroquial de nuestro municipio apuesta por el éxito de nuestros compromisos, labor de todos. Apuesta por que en esa fecha quede reflejado el entusiasmo popular y la fe que nos une en los mejores y en los peores momentos que en comunidad nos toque vivir. Se ha visto en múltiples ocasiones el desprendimiento humanitario de nuestras gentes capaces de compartir lo poco de que dispongan para llevarle a los más necesitados parte de sus escasos recursos que para todos alcanzan; Y queda la inmensa satisfacción  del deber moral y cristiano cumplido en nombre de DIOS y de todos los hombres y mujeres de buena fe. ¡DAD Y SE OS DARÁ!, palabras de Dios.


La Unión de AAVV San Felipe – El Tejar, una vez más, se congratula con todos los ciudadanos de nuestro municipio y tantos amigos de toda la zona Norte de Tenerife, para expresarles su gratitud por tan solícita acogida y repercusión social.

Esperamos asistas con tu granito de arena el sábado 13 de julio de 2.013, de 10 de la mañana a 7 de la tarde en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de La Peña de Francia de Puerto de la Cruz.

Celestino González Herreros
        celestinogh31@gmail.com





No hay comentarios: