27/7/12

TRISTE EVIDENCIA NACIONAL

No puedo perder el tiempo, ni desperdiciar la oportunidad que me brinda el destino, están hablando de mi ciudad y lo que alegan me interesa rescatarlo. Tienen mucha razón en lo que dicen, en este caso son profesionales de plazas y jardines, están vociferando sobre el injusto abandono del polémico Parque Taoro. Dicen que sigue abandonado, sólo que se hicieron muy ridículas transformaciones para callar la ira del Puerto de la Cruz, sus habitantes y los respetables visitantes, que se sienten engañados al comprobar la burla constante y el desprecio con que tratan ese importante e histórico lugar de tanto arraigo universal.

Tal vez nosotros no acabemos de entenderlo, acostumbrados a transitarlo casi a diario, ni veamos su importancia social y turística. Lo que ha representado siempre para los amantes de la naturaleza y lo que fue para nuestros antepasados. Donde se halla ubicado el Gran Hotel Taoro, igualmente abandonado junto con sus descuidados jardines. Lamentablemente, ya estamos acostumbrados a que se nos ridiculicen. Y así como ocurre con estos desfases, sucede con otras muchas deficiencias que se denuncian y no responden a ellas, salvo en el caso de algunas excepciones, que no todo es negativo. En el caso contrario se siembra la discordia, la duda y preocupación reinante. Digamos pues, no siempre depende de nuestras autoridades locales, cuando no le corresponde al Cabildo Insular de Tenerife, le atañe al Gobierno de Canarias o al Central y dado el interés que ellos pongan en su gestión, tardan, más o menos, en solucionar los problemas locales de este u otro lugar tinerfeño. Todo hay que decirlo.

Por lo menos, suplicamos que nos respondan, que digan algo al respecto cuando hacemos una denuncia. Sabemos que cada caso tiene una evidente motivación, digámoslo. Y, ¿por qué tanto oscurantismo, a veces? ¿Por qué no se enfrentan a la realidad? Ahora bien, si no hay dineros, (a pesar de tantos desagradables recortes) ¿dónde está lo que nos quitan? Sin consideración y sin importarles las necesidades que el sufrido pueblo está padeciendo, para que se diga que supieron meter por vereda a los disconformes, Que se les recuerde como los salvadores del País a costa de tantas o cuántas vidas y sufrimientos humanos; por que en realidad no hemos estado en condiciones para retroceder tan bruscamente. Tanto que nos hemos detenido en aquella época, antes que fuéramos liderados por Franco, cuando el pobre seguía siendo pobre hasta que muriera de hambre y frío… Y el Caudillo, a pesar de todo, les ayudó a vivir una vida más decente. ¡Hoy no!

Por otra parte quisiera, no que todos estén de acuerdo conmigo, pero si en armonía con los demás y así crear un clima verdaderamente democrático que nos permita consensuar los múltiples problemas que estamos sufriendo y las magníficas oportunidades que hemos perdiendo…

Cuando hay voluntad política en el ejercicio de las diferentes funciones administrativas, puede existir ese necesario y urgente consenso político y los criterios diferentes lleguen a fructificar a favor del progreso comunitario, sin distingo alguno y con dignidad y patriótico proceder podamos decir: ¡Hasta aquí hemos llegado! ¡Nuestras Islas van a ser respetadas desde todos los ángulos y miras económicas, políticas y sociales! Sin demoras, hay que sentar un justo precedente, unamos esfuerzos y luchemos juntos para acabar con esta crisis de pobrezas y miserias. Conquistemos aquello que hayamos perdido y ganemos la confianza de los inversores que son los que crean trabajo. Con lo que nos iniciaríamos dando los primeros pasos en el único de los caminos.

Celestino González Herreros

http://www.celestinoghblogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: