24/7/12

EL ABUELO Y LA ABUELA SE NUTREN

DEL AMOR QUE RECIBEN

Nuestros abuelos cumplen cada año el 26 de julio su día grande, como grandioso y profundo es el sentimiento que con tal motivo nos une a ellos; y lo celebramos de acuerdo a las posibilidades de cada uno, no sólo económicas, también desde el crítico ángulo social dentro de cada familia. Somos, a fin de cuenta, la piedra angular de nuestra parentela.

Los abuelos son, quizás lo sean, los pilares más fuertes que sostienen – o al menos lo intentan – la pesada estructura familiar, actualmente tan desestructurada por los nuevos esquemas sociales.

Los jóvenes de hoy dicen que estamos desfasados. Que no hemos evolucionado como el tiempo mismo, como todo en la vida moderna. Pero los hijos recurren siempre a nosotros mientras podamos valernos por si solo. No siempre somos o no seremos, una carga para la familia, a veces, todo lo contrario.

Cada uno de los abuelos son como un libro abierto que jamás tendríamos tiempo suficiente para acabar de leerlo, cada página del mismo es una aventura, muchas veces son historias tristes, muy amargas; y a pesar de ello, también son las páginas más tiernas y emotivas que desgranan amor como cuendas del rosario de sus vidas luchando siempre por nuestra felicidad.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: