4/7/12

¿POR QUÉ LAS HORAS NOCTURNAS CAMINAN TAN LENTAS?

He pensado si es para alargar la vida, que no se pierda el tiempo, que vayan lentas aunque así dure más la agonía de saber que la vida se nos está acabando… Y no quieran engañarnos, aunque dure tanto nuestra congoja, esa angustia inconsolable, que aunque no lo digan lapidan progresivamente, más ahora con tantos recortes que se han realizado y el despiadado castigo que sufrimos últimamente. Así se expresan algunos viejos con los que he hablado recientemente. Y me han dejado frió, impotente, muy pensativo reflexionando sobre el tema. Dicen los viejitos, los jubilados, aquellos que tanto contribuyeron al auge de la Seguridad Social durante tanto tiempo, para que hoy tengamos tantos adelantos; y se suponía que para consolidar y disfrutar una vejez digna y no el desencanto reinante que sufren desconsideradamente.

¿Saben qué me han dicho algunos de ellos? Y no es una casualidad más. Dicen que el gobierno español debiera autorizar, de acuerdo con la Iglesia, la autanacia, para poder poner fin a sus vidas y así no ser una carga nacional, ni vivir con la gran preocupación de saber que están de más, que no les queremos y deseamos que se vayan donde más lejos.

Ese sentimiento lo entiendo, aunque me cueste compartirlo, seguramente por que no estoy en sus dramáticas circunstancias. Sin embargo, menos apruebo la conducta de esos inconcientes políticos que se los quieren cargar a todos.

Hace unos instantes oí que decía la TV que se preparan inmediatos y muy duros recortes más, castigo que va a doler, tal vez sea la permisión de la muerte digna ante el acoso político que rige a España y sus apéndices nacionales. Como nunca había sucedido.

No, así no se puede seguir. ¿Saben, están provocando un alzamiento popular, ya las gentes no aguantan más. Es evidente que habrá muchos enfermos que van a morir sin ser atendidos o por que no tienen para ir a la Farmacia y menos aún para comer. “¡Como de todas formas no vamos a subsistir como hubiéramos deseado, vamos a tener que enfrentarnos en nuestra sufrida y vejada Democracia!". Nada iba a importar ya, ir al terreno del enfrentamiento bélico contra tantos locos que nos quieren contagiar y que al final vamos a tener que optar por acabar con ellos. La Justicia debe empezar donde acaben tantos abusos… Y la paz cuando el aire que respiramos sea limpio de verdad, no contaminado como el que tenemos que tragar.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: