7/1/13


PUERTO DE LA CRUZ EN EL PUNTO DE MIRA TURÍSTICO


Ya que no leen aquellas protestas, denuncias y súplicas que se les hacen, a través de los periódicos, revistas, informaciones siberméticas, dirigidas a las personas responsables, elegidas democráticamente para regir los destinos de cada área política de nuestro municipio, invito a los respetables lectores de este Blog, a que caminen por los distintos lugares de nuestra ciudad y sus alrededores, dentro de nuestros límites, para que puedan comprobar lo que está bien hecho y celosamente cuidado, mas, como les va a sobrar tiempo, también, lo que contrariamente nos choca y que viene a ser aquello que tantas veces hemos denunciado. Entiéndase, sólo con el sano propósito de advertir o señalarlo y oportunamente se corrijan esos defectos o desperfectos, que por cierto, son muchos y, algunos, muy lamentables.

Hay Ordenanzas municipales que muchas personas se ríen de ellas, eso es sabido de todos y yo mismo lo he denunciado públicamente y se ríen…Y e ahí, lo sospecho, que sea esa la causa de tantos desafueros. He llegado a pensar, que a los distintos señores Concejales, ni caso les hacen dentro del Ayuntamiento y me consta que los hay muy buenos. Y está demostrado que cuando en el Consistorio quieren hacen las cosas muy bien, aunque les cueste mucho trabajo, lo consiguen y hasta sorprenden. Claro, que si los Concejales fueran respetados, aquellos que se lo merecen, en sus decisiones y no manipulados, otro gallo nos cantara. A mí, me daría mucho gusto, dar unas vueltitas acompañado de alguno de esos señores con cámara fotográfica en mano y un bloc de notas y que juntos compartiéramos opiniones o al menos las discutiéramos, respecto al evidente deterioro y abandono de algunos lugares y que no son pocos. La mitad de los desperfectos iban a ser corregidos, y sin gastar un solo euro.
Haciendo cumplir las respectivas Ordenanzas municipales y sancionando a quienes se nieguen cumplirlas, iban a despejarse  multitud de problemas. Y es más, iban a ganar dinero… Solamente iban a exigirnos cumplir nuestras obligaciones, como debe ser. Siempre respetando, también, nuestros legítimos derechos.

Imaginemos, sólo por un momento, que somos varios turistas, algunos propietarios de  importantes empresas de publicidad en sus respectivos países y que estemos aquí, en nuestra ciudad y demás municipios del norte, en misión de  información turística para documentar determinadas revistas extranjeras sobre nuestras Islas… Si, fotografiando todas las miserias que íbamos a encontrar. Las que vi. en la mañana de hoy, nos despreciarían por incapaces, indisciplinados e ineptos. Una ciudad turística como la nuestra merece ser respetada y “vigilada.”.

¿Cómo vamos a levantar cabeza, si nuestra gente no sabe comportarse ni cómo hacerse respetar? Las calles están solas, falta vigilancia, haberla la hay, pero no se ven o son muy pocos. Falta vigilancia municipal, no sólo para multar, hay que prevenir, hacerse notar y ganarse el cariño del pueblo y su confianza. Desde que ponemos los pies en la calle, ya estamos viendo anormalidades en todos los aspectos, cometidas por  los de aquí como por los de fuera. Hay muchos guapos en la calle que se creen los dueños…

No exagero, y confieso que a veces siento lástima de cómo hallo ciertos rincones por donde circulan diariamente cientos de turistas o visitantes; el trayecto se hace penoso. Jardines abandonados, hierbajos secos… Vean las autopistas y las autovías del norte. El suelo sucio y roto. Coches aparcados sobre los pasos de peatones, sobre las aceras… Y lo más que cabrea es cuando vemos que pasa la policía los ven y siguen de largo. ¿Cómo se llama eso? Caca de perros, vomitadas de borrachos y meadas por doquiera, paredes y fachadas de edificios nuevos pintadas, etc. Y nuestros respetables ediles lo saben y lo ven diariamente, pero… Los contenedores de basura pidiendo agua y jabón. Claro que hay tantos negocios en quiebra, una ciudad regida así, acaba hundida entre tanta miseria. Y lo triste es que a la gente le importa un pito. ¿De qué van a comer mañana? No vamos a tener donde ir a buscar un nivel de vida mejor. Defendamos lo nuestro con coraje.

Lamentablemente, cuando no hay propósito de superación, acabamos todo igual, encogiéndonos de hombros, conformándonos y esperando que otros nos saquen las castañas del fuego. Al final vamos aceptar aquello de que cada municipio tiene lo que se merece y cada lugar igual .Lo más insólito es que, las ganas de fiestas no las perdemos, disfrutamos normalmente de una sabrosas vacaciones, tenemos fuerzas para exigir y desganas para trabajar a ver si salvamos nuestra atribulada ciudad, sentenciada a muerte por culpa de cada uno de nosotros... Aprovechemos ahora que parece se está componiendo la cosa. Un empujoncito y conseguimos salir de esta pesadilla, Dios quiera que sí. ¿Qué hacemos con los Bancos? Dicen que van apretarnos más las tuercas, hasta quitarnos todo. La iniciativa privada está haciendo el mayor de los sacrificios, aguantando decorosamente, pero no quieren darles créditos razonables, prefieren hundirnos. A ver si nuestros políticos, los de arriba, dan la talla de una vez y meten por vereda a tantos especuladores y se reforman las Leyes antes que sucumbamos de verdad. Nuestra sincera gratitud iban a verla reflejada en las urnas electorales y con mayoría absoluta.




Celestino González Herreros
            celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: