4/1/13


HAY QUE GUARDAR ESO CONVIENE


Todo sigue igual, después de las oportunas felicitaciones y los buenos deseos, todo sigue como antes. Unos con caras más o menos sonrientes, distintas a las de otros. Aquellos posiblemente fingidas; y los problemas donde los dejamos aparcados, a ver si alguien tiene la lucidez de resolverlos. Entre tanto esperar. Los que tienen la suerte de de estar trabajando también están temblando, pues son cada vez más las Empresas que están en quiebra y, además, los precios se disparan, todo sube y los sueldos casi generalmente están congelados, con una enorme diferencia adquisitiva respecto al coste de la vida.

Y dicen los “enterados” que este año que ha comenzado la crisis se acabará. No se si he entendido mal o será que la crisis acabará con nosotros. Lo importante es que nos mantengamos optimistas, a pesar de todo, no tirar la toalla y hacerle frente a las adversidades que nos vayan sorprendiendo, que no hay mal que dure cien años, ni quienes lo aguanten.


Como suele decirse, el papel aguanta todo cuanto en el se escriba. Pero hay veces que debiéramos alertar al que no entiende, que despierten y vean las realidades que no son otras, sino donde estamos metidos, en un grave lío; y un gran porcentaje de ciudadanos no se enteran o no quieren enterarse… Hay que ver y guardar para tempos peores, que quienes guardan  algo tienen para mañana. Hasta muchas de las especies de animales irracionales, guardan para tiempos peores, para aguantar mientras no puedan salir de sus madrigueras o escondrijos. Nosotros, los humanos,  estamos acostumbrados a vivir al día, venga lo que venga atrás. Nadie se priva de nada. Lo estamos viendo todos los días y nos cuesta aprender la lección. ¡Que se diviertan los que puedan!.. Ya habrá tiempo de lamentarnos alguna vez, mientras nos proyecten por la TV Partidos de Fútbol y aquí no pasa nada.






Celestino González Herreros
         celestinogh@teleline.es


No hay comentarios: