14/1/13


LA GENEROSIDAD ES EL PRINCIPAL CAUSE DE LA ARMONÍA SOCIAL

Me complace saber que nuestro Alcalde, don Marcos Brito Gutiérrez, tuvo la gentileza de felicitar a los organizadores de la Cabalgata de Los Reyes Magos correspondiente al año 2.013; por su ejemplaridad y acierto, consiguiendo dejar satisfecha a nuestra ciudad como hace muchos años no se había logrado con los anteriores organizadores. Esta vez hubo consenso y ello es motivo de orgullo, para todos por igual, que con menos dinero ha habido más lucidez y como he dicho antes, un contento generalizante, más participación ciudadana y ayuda general en todas estas clases de eventos al compartir juntos dichos frutos.

Es  lo que tanto pregona el pueblo, dejar aparte las apetencias personales y los conceptos políticos, trabajando juntos por el bien común de los ciudadanos. Y por ende, el vecindario, que bastante ha aguantado tantos desmanes protagonizados por tantos políticos que sólo luchan por conservar su hegemonía partidista sin importarles los inconvenientes que causan y en muchas ocasiones los desengaños que generan, que no todo son satisfacciones, que haberlas las ha habido y no pocas…

La convivencia ciudadana sólo se logra ganando al pueblo con las mejores y transparentes mañas.

El error mayor que un político puede cometer es sólo arrimar las brazas a sus sardinas y los demás a resignarse. ¿Qué salida hallan, sino es el desprecio y la mala crítica? Cualquiera con algo de sentido común lo entiendo fácilmente, el egoísmo político es el peor de los pecados que pueda cometer el hombre o la mujer. Cuando sólo piensan en ellos.

También los ciudadanos debieran contribuir en el sentido de voluntariamente trata de entender la difícil situación que estamos viviendo y no ser tan exigentes cuando las condiciones económicas son desfavorables y cuando son optimas, los políticos frenar el gasto público, pero también el del personal que lejos de ser previsor derrocha los dineros a su conveniencia. Casi siempre es la causa de muchos fracasos.

El consenso entre todos puede hallarse si todos tuviéramos la misma visión ciudadana y no olvidar aquello que dice: El que mucho abarca poco abraza… Creo que es así.



Celestino González Herreros
http.www://celestinogh.blogspot.com
          celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: