5/4/12

UNIDOS VENCEREMOS CUALQUIER CRISIS Y LA ECONÓMICA

Cada vez crecen más las cifras del desempleo, ya es de forma alarmante, sin embargo son muchísimos los que no se enteran, claro, los que están trabajando y que no tienen en sus familias parado alguno. Pero también a ellos les puede la pesada loza del desempleo caer sobre sus locas cabezas, tal y como van las cosas…

Es verdad, no son previsores y por lo menos debieran pensar en el mañana, por sí o por no. Ahora me viene a la mente, recuerdos pues, cuando le daban un trabajo “cualquiera” a los desempleados afiliados en las listas de parados y decían que no, que eso no era para ellos… A ver qué dirían ahora, si fueran capaces, sólo algunos, de despreciar la gran oportunidad que se les brinda. A propósito, he oído decir que en España hay hasta médicos, abogados e ingenieros, barriendo las calles para poder mantener a sus familias; y aquí en las Islas está ocurriendo lo mismo.

Sensatez, respecto a los legítimos Partidos Políticos, no sólo los dos mayoritarios, también al resto de aquellos que tienen sus propias ilusiones y obviamente, se preocupan por el triste destino de nuestros pueblos. Es más, diría que entre todos ellos, algo positivo se iba a conseguir, por lo menos ningún partido iba a entorpecer el deseo común y sencillamente, el destino nuestro y el de nuestras futuras generaciones. Fuera de nuestras Islas Canarias, que cada cual manifieste, juiciosamente, lo que crea más conveniente, pero sin olvidar las grandes necesidades que padecemos en nuestras Islas Canarias. Ojala que nuestros políticos logren un inteligente consenso solidario en breve plazo.

Es bueno olvidar las ofensas recibidas, así es la verdadera política gubernamental, o al menos, así debiera ser para que acabara convenciéndonos. Cada cual quiere justificar la eficiencia de los valores de sus respectivas doctrinas políticas, egoísta y pertinazmente.

Así no se avanzará jamás, nadie es mejor que nadie y por supuesto, nadie es menos… Los vanidosos afanes y los distintos protagonismos son quienes han marcado a los políticos y lamentablemente han hecho fracasar las nobles ambiciones y las justas aspiraciones de los pueblos que han querido representar.

Unidos creo que es imposible fracasar. Todos sabemos donde está el bien y donde el mal. Sabemos también cómo llegar y de qué forma, a la solución de los problemas de nuestros pueblos, las terribles dificultades que están sufriendo gran parte de nuestras gestes. Y si no trabajamos juntos, esto va a ser un verdadero desastre; y cada día que pasa será más difícil de contener.

Sinceramente, si no hemos avanzado y sí retrocedemos, sólo ha sido por haber permanecido desunidos, cuidando cada Partido Político su verdadero protagonismo, sin pensar en los demás. Queriendo ignorar la trágica situación que estamos viviendo, como si eso no les importara

Repito, creo que hay un gran porcentaje de ciudadanos que no se enteran. Las playas están llenas y los pueblos vacíos. Los campos de fútbol no digamos. Por más recortes que hagan y suban los impuestos, hay mucha gente que les da lo mismo. Hagan una ligera reflexión y caerán en la cuenta de que es cierto cuanto digo. O frenamos o nos estampamos contra la evidencia y luego de nada van a servir nuestras lamentaciones.


Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: