17/4/12

DESDE LA AAVV SAN FELIPE – EL TEJAR

.
No quisiera parecer impertinente, nada más lejos de mi intensión, sólo que mis inquietudes, a veces, no digo que me traicionen, pero si, que al enfrentarme a la evidencia, a las situaciones negativas, me suelo salir de mis casillas sin poder evitarlo.

Con los años he aprendido a distinguir entre lo positivo y lo negativo, lo tolerable de aquello que es intolerable y de lo que pudiera mejorarse, si hay medios disponibles, claro está. Si hay buena voluntad, que en mucho vale más que los medios de que dispongamos, simplificando, no es necesario tener vista de águila para detectar aquello que si no se atiende con premura, con urgencia, luego va a ser más difícil subsanarlo. Un pequeño agujero en el pavimento, al cabo del tiempo se convierte en un socavón y la reposición va a costar más dinero, tiempo y trabajo, de haberlo subsanado antes, al principio de haberlo detectado. Lo mismo ocurre con todo lo demás en la vida.

Últimamente me doy mis paseitos por las vías del Complejo El Tejar – San Felipe y en algunas zonas hay mucho que “arreglar”, sólo hay que transitar sin prisas por las calles del lugar y abrir bien los ojos. Pese al celo y cuidado de nuestros munícipes de urbanismo, se les queda mucho atrás. Quiero decir, por ver y luego hacer. Pero repito, con buena voluntad y sentido común, esos pequeños problemas que aludo son, normalmente, de fácil arreglo. Desde luego la indiferencia complica las cosas.

Cada uno de los vecinos y vecinas, a través de su Asociación, están obligados, o al menos debieran preocuparse de “avisar” si no quieren denunciarlos, los desperfectos que hallaren. Para eso y mucho más, está la Asociación; y repito, con buena voluntad iba a resplandecer un poco o mucho más, nuestra zona urbanística y con ello colaboraríamos con nuestro Ayuntamiento y sus distintos ediles municipales.

Todos sabemos, así mismo, cuáles son los otros, más factores negativos denunciables, por supuesto, y que debiéramos cuidar.

La imagen de un núcleo urbano depende del cuidado que pongamos por conservarla limpia y transparente. Y a sus habitantes se les juzga según sea esa imagen… Que sea aquello que dice: “Cada pueblo o lugar tiene lo que se merecen, si ellos, sus moradores, se lo han ganado”


Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: