7/12/12


 NECESIDAD DE UN HERMANAMIENTO CIVILIZADO
ENTRE TODOS LOS CANARIOS


No es necesario ofuscarnos tanto y si, que abramos bien los ojos, ningún trabajo nos iba a costar ver lo que tenemos delante de nosotros; y si fuéramos capaces de reflexionar, me salgo del montón que no quiere ver los que se está fraguando. Lo que se está haciendo, pese a no haber dineros suficientes, como para desviarnos de nuestras escasas posibilidades… ¡Se hace lo que se puede! Que más vale buena voluntad política, dignidad y amor al pueblo que todo el oro… Cuando hay mucho como para regalar o botarlo de mal manera, las cosas que se emprendan nunca salen mejores que aquellas que se hacen con ilusión y esfuerzos propios. Estéticamente, lo que se ha hecho en Puerto de l Cruz, llámense infraestructuras, grandes obras, o acciones socio culturales, etc., han durado más tiempo en pié, pese a no haber sido “cuidadas” debidamente como es necesario hacerlo, más tiempo y mejor estado de conservación, cuando han participado en ello nuestros sacrificios, algunos recortes y ciertas privaciones para beneficiarnos mañana recreándonos en las obras de nuestros esfuerzos y patentes resultados.

Antes he dicho que me he salido del montón y lo dije sin pretender ofender. El montón son aquellos que no dan ni un palo al agua aunque la tengan delante; y que tienen la lengua muy crecidita. Por favor, no piensen que estoy dorando la píldora política de nuestro Gobierno Local, ¡Dios me libre, ese no es mi estilo! Sólo trato de señalar con estas cortas palabras, esa inyección de optimismo que ha sido aplicada recientemente a nuestra despierta ciudad. Nunca la vi. tan espléndida y sonriente, me expreso como si de una reina se tratara. Intuyo que el entusiasmo que en ella desborda y que estoy sintiendo sea colectivo en toda nuestras gentes. ¿Hay crisis? ¡Sí! Pero nos mantenemos en pié y con la ayuda de todos esta ciudad va a caminar y será muy pronto motor de trabajo. Nuestros políticos están como más ilusionados y hasta han entendido que juntos lograremos que la fuente  de trabajo para muchos, vuelva a ser como una gran empresa que nos beneficiara a todos y Puerto de la Cruz, es muy posible, vuelva a ser competitivo con el resto del mundo y sepa atender la gran demanda que nuestros visitantes hoy nos exigen. Habrá trabajo bien organizado para todos y a esta ciudad marinera arribarán las grandes embarcaciones turísticas, que visitarán luego al resto de nuestras islas, principalmente nuestro Tenerife, cuyos Ayuntamientos, inteligentemente, ya se encargarían de dotar las carencias existentes sin escatimar esfuerzo alguno, ni sacrificios que fueran menester. Dándole a sus respectivos municipios la calidad de vida que las circunstancias ameritan… Olvidémonos de las crisis y hagamos lo que podamos en favor de nuestro inmediato futuro.

Así como mi ciudad arregla sus plazas públicas, sus calles, etc… La pena es, no tener ya funcionando nuestro anhelado y nuevo muelle marítimo comercial, deportivo y pesquero. Esa sería la suerte de todos, foránea y canaria. Puerto de la Cruz necesita de la conciencia de las Nobles Instituciones políticas y gubernamentales, Gobierno Central, nuestro Gobierno de Canarias, Cabildos, etc.

Nuestro Valle de La Orotava podría transformar y elevar sus escasas posibilidades. Si para nosotros tantas puertas se han cerrado, otras tantas ventanas se están abriendo buscando nuestro aire de esperanzas y bienestar.





Celestino González Herreros
http://www.celestino gh.blogspot.com
           celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: