10/12/12


LA ENVIDIA

Envidia n. f.  Padecimiento de una persona porque otra tiene o consigue algo que ella no tiene o no puede conseguir, o deseo de hacer o tener lo mismo que otro tiene.


Hay personas que no lo pueden evitar y no pueden o no saben contener esos prejuicios y se delatan a sí mismo mostrándose como son, siempre tratando de dañar de la forma más hiriente cualquier equivocación u objeción que surgiera por parte de la otra, o sea , la misma persona. Ahora bien, hay formas gramaticales y hasta poéticas cómo decir aquello que no es…, pero puede parecérsele, cambiando sólo el sentido de la misma evidencia. La imaginación juega un papel muy importante en estos menesteres. Por ejemplo, imaginémonos  un sendero o camino inhóspito, árido y pedregoso en un lugar apartado. El hombre tiene la capacidad intelectual, queriendo alegrar el lugar, de darle unas pinceladas poéticas para que no se vea tan aburrido, sombrío y líricamente colocar flores, plantas exóticas, alegrarlo con la presencia de bellas y hermosas mariposas, pájaros revoloteando en distintos sentidos, un eco musical que se oyera a lo lejos, la brisa que acaricia y todas esas cosas que podemos imaginarlas… Ello no quiere decir que el que así lo redacta sea un mentiroso. Eso se llama inspiración poética. Hacer que alguien conciba sentimientos o ideas. Tomar como objeto de inspiración o como punto de partida. Por último, la imaginación n.f. Facultad de inventar seres o acontecimientos no reales. //Idea falsa, ilusión o sospecha sin fundamento real. Ni por imaginación, expresa que ni tan sólo se ha pensado en ejecutar aquello de que se trata. Pasar por la imaginación, acudir algo al pensamiento. Imaginar v. Representarse en la mente la imagen de algo // Idear, inventarse. //Pensar.
Así de desprende del diccionario español los conceptos referidos. Nada es mentiras.

Nosotros, aquellos que nos gusta escribir, indudablemente lo hacemos para, ante todo, complacer a nuestros respetables lectores, sin obviar que entre ellos haya alguno que no tenga la capacidad intelectual que se necesita para poder asimilar el o los entramados que surgen en la escritura, los cambios sintácticos, etc. La mayoría, con un pequeño esfuerzo, si fuera necesario, fácilmente iban a entenderlo todo. Sólo si aparece alguno o algunos “quisquillosos” que siempre andan buscándole las cuatro patas al gato; y por eso, se ridiculizan muchas de las veces.

El hecho de que le pongamos flores, pajaritos, etc., ¿le molestó mucho? No fue esa mi verdadera intención, lo lamento por usted, querido lector. ¿Algún detalle más?
No se complique la vida, ¿acaso no le gustó el aroma que desprenden esas flores?





Celestino González Herreros
         celestinogh@teleline.es
                                                                


                                                               .

No hay comentarios: