31/12/12


COMENTARIOS CÍVICOS DE LA AAVV SAN FELIPE – EL TEJAR

PUERTO DE LA CRUZ


No estamos del todo conformes, pensamos que es necesario más cuidados en la zona donde vivimos, que se vea, por lo menos, cierto interés en sanear tantas deficiencias que aún prevalecen por doquiera a pesar de la sabia intervención del equipo de saneamiento de nuestra Corporación, limpiando las veredas y paseos, escaleras públicas de las calles, muros rotos por la erosión del tiempo, los cuidados con el parque infantil, etc. etc.… Pero, pensándolo bien, no debiéramos conformarnos con esos pequeños arreglos de la vía pública dentro de nuestra zona urbanizada, hay que conservar los arreglos que se hayan hecho y de manera eficaz, para que no tengan que empezar de nuevo y nunca acabar…

Nuestra Asociación no quiere comenzar el año 2.013 sin antes agradecer y felicitar a nuestro Ayuntamiento y dignos representantes, por tantos desvelos e interés demostrado, por que sea nuestro entorno social, San Felipe y El Tejar, ejemplos a imitar por otros municipios, manteniendo estable nuestro nivel de vida lo más dignamente posible. De momento sólo quedan pendientes de resolver pequeños asuntos y cuanto más denuncie la AAVV, que al final somos los veladores de nuestros problemas sociales, más íbamos a molestarles recordándoles, a quienes competa, que estamos aquí y que no nos moveremos. Sólo pedimos que nuestros ediles caminen por nuestras calles, veredas y escaleras y vayan anotando las deficiencias halladas y luego procurar subsanarlas. No es mucho pedir, pensemos la cantidad de vecinos que vivimos en el mencionado lugar y cuantos componemos nuestra Asociación, interesada siempre por la cultura, el ocio y cuanta colaboración necesiten de cada uno de nosotros y en las circunstancias que sean.

Comprendemos la situación económica que estamos viviendo, pero entendamos que las escobas no comen, barren la suciedad; la hierba mala crece cada vez más si no se corta; los muros si se caen hay que levantarlos de nuevo. Hay que tener iniciativas nuevas, ser creativos. Y, a la imagen de nuestros pueblos hay que darles lo que necesitan. Hay que ser más pedigüeño con nuestros Gobiernos, el Central y el de Canarias, que si saben hacer magias, a veces, que se acuerden de nosotros; y recuerden quienes y para qué lo hicimos. O, estamos pagando el precio de nuestros errores electorales.

¡Feliz Año Nuevo, señores! ¡A trabajar por lo nuestro primero, por nuestras prioridades, que lo demás vendrá por añadidura!   No olviden nuestro Muelle Pesquero., Comercial y Deportivo. ¡Ayúdennos a lograrlo!



Celestino González Herreros
          celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: