29/2/12

PUERTO DE LA CRUZ A MEDIA LUZ ARTIFICIAL

Desconozco la razón por la cual están tan oscuras las calles de nuestra ciudad turística y nuestros pintorescos rincones urbanos. Por lo tanto hasta saberlo, debe ser cauto en mis aseveraciones cuando escribo sobre tan curioso tema social. Ahora bien, si alguien sabe los motivos, que me los hagan saber, por favor.

Lo que sí puedo decir, es que hay lugares dentro de nuestro pequeño perímetro municipal, por los cuales sentimos mucho respeto transitarlos en la noche. Es que ni con las luces del coche, conseguimos ver plenamente a los usuarios de los “pasos de peatones”, hay que extremar la prudencia si no queremos pasar un susto mayor.

Es que no lo comprendo, tantos coches aparcados al aire libre toda la noche, los negocios expuestos a merced de las sombras, casi en plena oscuridad y que no haya robos y demás asaltos, por parte de los amigos de lo ajeno. Si me apuran un poco, diría que somos un pueblo sano, no hay delincuentes. ¡Aquí no pasa nada! Y si oyen sirenas quebrando el silencio de nuestra tranquila ciudad, son los cantos de las ambulancias avisando a los correspondientes equipos sanitarios para que estén preparados y que llevan un traslado para que lo estudien… No sea que estén ocupados en otros menesteres.

Asómense en la ventana de sus casas y miren al exterior, ¡qué soledad!, el silencio y la oscuridad imponen bastante, A veces, mejor es quedarnos en casa, por si algún loquito se haya escapado fuera de sus cabales.

¿Será que están estudiando el cosmos, nuestros técnicos?.. ¿No será que también hubo recortes financieros en la Eléctrica?..

De todas formas permítanme le aconseje que se surtan de una buena linterna por si la pudieran necesitar.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: