14/9/12

TAMBIÉN CRÍTICO VIENE DE CRISIS

Voy a romper una lanza a favor de quienes han sido traicionados en las actuales circunstancias económicas por aquellos en los que confiaron de que iban a ser sus salvadores, cuando en realidad hoy son los que, lejos de sacarles de la crisis que sufrimos, están empecinados en acabar definitivamente con nosotros. Por razones puramente morales y lógicas estoy al lado de tantas familias destrozadas por el pertinaz empeño de los que mandan, de ahogar la precaria situación, precisamente, de los más débiles, que son las clases menos favorecidas, estrangulándoles sin miramiento alguno. Si no hubieran tantos parados hasta parecería lógico hacer algunos recortes y desde luego comenzando por los de arriba y tratar de ayudar a los de abajo, que son los más necesitados, buscando, pues, un equilibrio razonable y no como lo están haciendo hasta ahora. ¡Cuidado, que la gente está muy molesta! La paciencia tiene un límite…

Así mismo, los Bancos, de forma desmesurada no están jugando limpio, aunque a ellos les parezca que sí. Aprovechando la crisis que de alguna manera han provocado al esconder el dinero y negarnos los créditos, han sustentado la ruina de nuestra economía, las empresas no funcionan sin los créditos y las hipotecas no se actualizan si no hay trabajo. Así estamos, arruinados y desamparados por nuestros políticos, que no sé donde tienen los ojos. Los tienen sólo para mirar el lado de ellos. Resulta, al parecer, que la complicidad es tal, entre unos y otros, que ni sospechan lo que se nos viene encima.

Respecto al abusivo atracón de los Bancos, cuando los ciudadanos, por las razones que todos conocemos, no pueden hacer frente a la deuda bancaria, han merecido ciertas consideraciones y no ser atropellados de la forma como lo vienen haciendo los acreedores, ni nuestros respectivos Gobiernos han hecho lo que debieran, controlar la situación y no permitir los tremendos abusos que se cometen.

Cuando fueron a solicitar los prestamos hipotecarios respectivos, cuando aún no había crisis, cuando había trabajo para todo el mundo, cuando había estabilidad y confianza y más que nada la sana intención de hacerse responsables de saldar las deudas, según estuviera establecido el acuerdo en sí, todo fueron facilidades, amplias sonrisas y más ofertas si fueran solicitadas. Pero no todo aconteció después como se pensó. Las gentes se quedaron sin trabajo y muchos quedaron hasta sin tener qué comer. Imaginémonos las deudas, las necesidades prioritarias de esos hogares, los colegios de los niños y demás gastos, las enfermedades inesperadas, tantos compromisos y sin trabajo. Pero piedad ninguna. Ni por parte de nuestros Gobiernos, ni por parte de aquellos acreedores sin escrúpulos que ven el mejor de los agostos al comenzar la diabólica crisis… Los Bancos contentos, el mayor negocio del siglo, los pobres, la clase media, por ende, los más necesitados, que se arrimen a las paredes y que se mueran de hambre, de frío, despreciados por todos aquellos que tienen la sartén por el mango; y de ello se benefician los ejecutores, incluyendo a los Bancos.

Que mueran los más débiles. Que sigan pagando la deuda adquirida, si no, ya saben lo que les espera…

¿A esto le llaman Democracia, conciencia ciudadana, piedad, comprensión?.. No, en estos momentos creo que no. Esta lucha es muy vieja, siempre ha habido explotadores, aprovechados sin escrúpulos y mal nacidos que solo han venido a este mundo a dañar los mejores sentimientos del ser humano. Ya les llegará su hora.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: