4/9/12

LA GUINDA QUEBRANTADA HA CAÍDO Y SE HA PERDIDO

El año tan seco que hemos vivido hasta el presente ha dado origen a desastres incalculables en todos los sentidos: montes arrasados por las llamas, en algunas de nuestras playas la presencia de agua vivas (medusas), en los campos agrícolas las distintas plagas, alergias, enfermedades respiratorias, coronarias, económicas, etc. Crisis, más crisis, a fin de cuentas… Y no hablemos de tijerazos y recortes, ni que los españoles y canarios, seamos de tejidos textil para tanto tijeretear… A ver el verdadero destino de esos recortes excedentes de nuestros dineros recortados. ¡A dónde irán!.. Lo verdaderamente preocupante es que los sastrones, con estos inclementes y calurosos días, no se cansen de tanto cercenar el tejido de nuestro zaherido perfil humano.

¿Será verdad que el gobierno actual español, en muy breve tiempo nos sacará de esta diabólica crisis, con su sistema eminentemente austero y perseverante, inflexible y dominante? Me recuerda a la gran personalidad de Einstein cuando se miraba al espejo. Pienso que ni él mismo se lo cree, y que esté surtiendo las despensas de sus casas, por si las moscas…

Nadie se cree ya que, políticamente, este país salga adelante, la guinda quebrantada ha caído y se ha perdido. Las mejores oportunidades nunca se repiten. Y las grandes batallas no se ganan humillando a los hombres, desnudándoles en campo abierto ante sus propios adversarios. Vendiendo la piel del carnero sin antes haberlo cazado. Este país se arregla concensuando todas las fuerzas políticas, trabajando todos (cada cual en lo suyo) y pujando en el mismo sentido. Por supuesto, fabricando cárceles o ampliando las que ya tenemos, para encerrar a tantos sinvergüenzas que andan sueltos, corruptos sin rostros y matones a sueldo.

No es necesario un Golpe de Estado, con los que tenemos hasta nos sobran para hacer un buen equipo. Claro, antes habría que hacer una minuciosa limpia. Y como he dicho, a trabajar todos, en lo que sea, que hay necesidades muy perentorias, hay que contribuir a la Seguridad Social, por ejemplo, para salvar las PENSIONES, que son las que están dando de comer a tantas familias empobrecidas, sin casas donde vivir, por que se las quitaron vilmente. Sin trabajo, porque los recortes sufridos arruinaron ciento de miles de empresas que antes lo daban. Hasta para comprar el material escolar, muchos viejos jubilados, tienen que ayudar a los suyos.

Repito, si no nos unimos, seguiremos siempre igual. La izquierda contra la derecha y viceversa y los pueblos hundiéndose en la miseria. Es lo que hay, lamentablemente. ¡Da verdadera pena!

A otra cosa, mariposa. Muy oportuno, para reafirmar nuestra preocupación respecto a los inocentes perritos, ha sido el artículo que he leído en el Periódico El Día (domingo 2 de septiembre de 2.012) cuyo encabezamiento dice así: LA PLAZA DE LA VERDELLADA DOCE HORAS>

Después de estudiar las posibles causas de dicho problema de Salud Pública, llegaron a deducir que el mal ha sido originado por la orina de los perros. Lo vengo advirtiendo en varias ocasiones, respecto a nuestras plazas públicas, muy particularmente la de la Iglesia de Nuestra Sra. de Los Dolores en San Felipe – El Tejar, donde los mismos vecinos llevan a sus canes para que se desahoguen…

Espero no tengamos que sufrir los mismos daños que estuvo padeciendo esa zona de La Laguna; y que traten de hacer algo positivo nuestras autoridades sanitarias en la mencionada plaza y el resto del vecindario. Como dice el refrán: Vele más prevenir que curar, que las picadas o ponzoña de las pulgas a humanos, a veces pueden producir desenlaces fatales.

Queridos lectores, lo digo sin ánimo de alarmarles. El que avisa no es traidor. El zotal es el fármaco más antiguo y a la vez el más eficiente remedio para acabar con las pulgas; y no es tan caro, pero no lo tenga al alcance de los niños Así pues, echémosle zotal…

Contra los políticos y peces gordos de la corrupción, hasta el momento no se había inventado nada, hay si, algo, pero aún no ha salido al mercado. Estemos atentos. De momento, para ganar tiempo, vayamos fichándoles a todos ellos.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: