20/12/11

SEÑORES, POR FAVOR, MÁS CORDURA

.
No me gusta la tirantez que existe entre las partes políticas, es evidente que, de seguir activando las brasas encendidas del rencor, entre unos y otros, no vamos a salir airosos de esta, como lo estamos deseando las gentes de la calle.

Es vergonzoso cuando presenciamos los Plenos de los respectivos Ayuntamientos, cómo se tiran los unos y los otros, cómo se ofenden y se echan en cara sus miserias y demás defectos e improperios… Se llaman mentirosos, embusteros, falsos, etc., etc. Realmente no se respetan mutuamente y dichas escenas son tediosas y mal vistas. Aburridas, mal intencionadas, groseras… No lo digo yo solamente, la observación la hace también la TV, la Prensa, y demás medios de comunicación, no se cansan de transmitírnoslo. Y, ¿acaso no es cierto? Es una vergüenza verles actuar. Ni que fueran gallos de peleas. No saben perder, los de la Oposición, ni los del Gobierno en funciones cuando estaban en la oposición. Como si no conocieran el sentido común, los derechos del hombre y sus deberes…

Cuando nos toca esperar debemos guardar las formas, se puede hablar, dilucidar, escuchar, pero sin incordiar, ni subir el tono de voz; ello facilita el diálogo y se aproxima al entendimiento. Claro, si pensaran en el pueblo y sus gentes al mismo tiempo, solidariamente, para tratar de resolver, al menos aquellos problemas más urgentes y no castigaran las buenas intenciones del oponente, habríamos dado un gran paso a favor del bienestar general. Olvidando de momento las distintas doctrinas políticas en tanto existan asuntos pendientes de verdadera urgencia. Si no, ¿qué pintan los demás? ¿Para qué celebrar los Plenos, para insultarse? Amigos, apaguemos y vamos a otro lugar, con la música a otra parte.

¿Qué hay de nuevo? Díganme, ¿en qué quedaron, seguimos igual? ¿Qué hemos avanzado? ¿Nada?

El pueblo necesita ver reflejado en los Plenos, la capacidad intelectual y la correspondiente urbanidad, la educación ciudadana reflejada en cada uno de los miembros que les representan, tanto de los de un bando como los del otro, en cada momento y en las circunstancias que concurran… Que uno salga de las respectivas Salas o Salones Nobles, con la sensación de haber aprendido algo sano y convincente.

Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: