15/12/11

REQUIEM Y HOMENAJE POSTUMO

.

.
La brevedad del tiempo transcurrido, desde el día que le dimos la triste despedida, evidencia y queda confirmado, o al menos así sentimos, que aún está aquí, en el recuerdo; y ese sentimiento y apego en nosotros, los que le conocimos y tuvimos la suerte de haberlo tratado, unos más que otros, de él sólo podemos decir que era una buena persona. Tanto es así, que sus amigos más directos han organizado un sentido homenaje para el sábado, día 17 de este mes, para testimoniar sus sanas virtudes y excelentes cualidades humanas, a las seis de la tarde en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Tejar (Puerto de la Cruz) donde se oficiará una Misa en su nombre y a continuación una reunión coloquial, en los bajos de la Iglesia, para conmemorar ese encuentro religioso y a la vez cívico.

Luís Martín, en su niñez y primera juventud, vivió en San Nicolás y desde muy corta edad sintió pasión por la música, bajaba a los ensayos y subía andando a las diez de la noche. A esa edad fue miembro de la Banda de música municipal de Puerto de la Cruz, aún siendo un muchacho, hasta que, por razones que no vienen al caso mencionar, el Puerto se quedó sin su estupenda Banda de música, siendo Director de la misma el amigo Sebastián Miranda Padrón, incondicional hombre, a quien en el recuerdo le dedico, también, mi gran afecto; es que hay personas que se dejan querer y ellos muy bien les representaron en vida. Aquí, allá y donde estén. Ambos siguen en nuestros recuerdos.

Al ser disuelta la susodicha Banda, siguió deleitándonos la “Fanfarria” portuense, donde también intervino el homenajeado Luís Martín González, agrupación compuesta por miembros inseparables de la antigua Banda de música municipal y que aún perdura activa, deleitándonos en señaladas ocasiones e importantes Actos, como el que celebraremos próximamente.

En todo momento esos Actos religiosos y lúdicos serán amenizados por la “Fanfarria” de esta ciudad en la Plaza pública del mismo lugar.

Amigo, acepta el reconocimiento que te dedican tus compañeros de siempre; con tu música preferida te enviamos los mejores presentes, nuestras sentidas oraciones… ¡Que descanse en paz tu alma, amigo nuestro!

Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: