2/2/13


ELOGIOS A LOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA ACTUAL DE CANARIAS

Hablando con unos amigos surgió el tema de la educación y las diferencias que se observan no hace muchas décadas, sobre el reparto de oportunidades y obligaciones sociales.

A nuestras Universidades, desde entonces han podido acceder tanto los pudientes como los menos afortunados y hoy día es notorio el resultado de nuestros profesionales en la modalidad que sea y con satisfactorios resultados aquellos que lucharon con ahínco por llegar a conseguir sus objetivos. Gracias a las posibles aperturas políticas; y lo triste de hoy es que esa gran sintonía académica y social se vea empañada con los consabidos recortes…


Este es un asunto no sólo lamentable, también político y no quiero profundizar en ello para evitar polémica alguna. Digo sí. Una cosa más recurrible que no puedo callar aunque trate de silenciarlo, son tantos excesos.

Los profesionales de esas promociones, más actualizadas que los de la mía, como universitarios, de verdad, son dignos de todo encomio y respeto, así como la gratitud de aquellos que solicitan sus servicios. Se nota una gran diferencia, claro está, sin menospreciar en ningún sentido a tantos veteranos de la vieja guardia, que lo dieron y aún hay quienes siguen en la brecha luchando a favor de nuestra sociedad y la salud pública. Pero como todos sabemos, siempre hubo de todo. Por suerte, ya hay menos presuntuosos… Los tiempos cambian y las circunstancias también.



Celestino González Herreros
          celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: