30/1/13



EN TANTO LAS VIEJAS CAMPANAS NO DOBLEN


Hasta que el reloj de la vida no deje de andar estaremos aferrados a cuantos motivos existan a nuestro alrededor, que todo cuanto Dios ha creado, llama, no sólo nuestra atención y lo admiramos, aprendemos a quererlo más, aunque nunca en su exacta  magnitud alcancemos a medir el verdadero  valor y sus mensajes divinos… La trascendencia de la Creación es tan inmensa e inconmensurable que no hay mente humana capaz de estructurarlo y mucho menos abarcarlo todo. La vida de una flor si no se le dan los cuidados que amerita acaba marchitándose y se pierde. Reconstruirla jamás sabríamos ni podríamos, sólo ver su final. Y otras flores habrá, no se acabarán, ni serán idénticas. A nosotros nos corresponde cuidarlas y hacer que los demás lo entiendan.

Como el tiempo se me acaba, el poco que me quede quiero aprovecharlo denunciando mis propios temores. Hasta lo más lejos que pueda llegar mí vista atisbo que el panorama no cambia, es preocupante. Sin embargo insisto, quiero ver más allá y seguir buscando algún resquicio de esperanza en nuestro oscuro horizonte, la luz que me ilusione y alguna perspectiva respecto a nuestro futuro. Que no declinen a partir de ese encuentro que no llega pese al esfuerzo que hagamos y a los continuos sacrificios que resignadamente soportamos. Esa luz que ni crece ni desfallece sólo espera de nosotros el nivel de entendimiento necesario para contribuir a superar nuestra situación político-económica. Y que nadie se sienta aludido, pero es necesario abrir bien los ojos y buscar sin demoras soluciones quienes están obligados a ello. No quisiera parecer alarmista, sólo me preocupa que esta situación se prolongue más. Casi todas las Comunidades españolas están tambaleándose, las gentes están asustadas. ¿A dónde vamos a llegar? Se preguntan. ¿Qué está pasando?.. Nunca hubo tantos ciudadanos en paro, no tienen para comer y pagar lo que deben. Eso es muy peligroso. Lo que puede suceder lo sabemos, sólo que nos da pánico decirlo, ni las consecuencias que pudieran derivar… Si nuestros políticos no se ponen las pilas van a sufrir muchos reveces y los pueblos enteros lo van a sufrir. ¡Lo que nos faltaba! Y el tiempo corre presuroso… ¿Qué hacemos?..




Celestino González Herreros
         celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: