21/2/13


¿Y SI LES VIENEN LAS GANAS QUÉ HACEN Y CÓMO?

DESDE LA AAVV SAN FELIPE – EL TEJAR

En esta inesperada ocasión, al ser abordado por unos conocidos, me preguntan si tendría inconveniente en publicar un interrogante que se hacen todos ellos: ¿Porqué no hay servicios (WC) en la Parada de las Guaguas?..
Me quedé pensativo y al momento respondí en plan jocoso. ¿Y porqué no? Alguien que estaba cerca apuntó: ¡Que vayan a los bares que están cerca o allí mismo y hacen sus necesidades fisiológicas placidamente. 
Desde luego, me pareció una salida desafortunada.
Si los usuarios de las guaguas van a aliviarse a los bares más cercanos por lógica hay que consumir… Pensemos que esos establecimientos les gusta y demás está en las ordenanzas sanitarias, el tener los aseos limpios, de hecho, hasta pagan por ello a quienes hagan la limpieza diaria. Es doloroso que vengan de la calle a usar los baños y luego los dejen impresentables. A veces la el orín sale por la puerta y ni se inmutan.

Tenían razón los primeros, ¿porqué no hay servicio (WC) en la Parada de las guaguas? También digo yo. Será porque nadie se preocupa de esos puntuales asuntos… Y según digo de la Estación de las guaguas, digo también de las grandes fiestas locales, en el Centro y en los Barrios, del embarque de La Virgen del Carmen, verbenas, botellones, etc. ¡Acaso son suficientes los servicios trasportables, cinco o seis para el uso necesario de treinta o cuarenta mil personas en ocasiones precisas. No nos detengamos o nos distraigamos contando el número de personas, lo que hay que considerar lo necesarios que son esos servicios para personas de todas las edades y sexo diferente. O resulta más estático e higiénico que lo hagan en la calle abiertamente, detrás de los coches o en las mismas narices de los transeúntes. Amigos, la ciudad de Puerto de la Cruz merece un respeto más visible, que se vea el civismo nuestro en todo momento.




Celestino González Herreros
           celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: