3/6/12

VOCES DEL PUEBLO QUE NUNCA CALLAN

En la calle no se oye otra cosa que: ¿a quién se le ocurrió celebrar la cabalgata del día de Canarias una fecha después de la onomástica, o sea, el sábado 2 de junio y a la peor de las horas, las cuatro y treinta minutos de la tarde, con el calor sofocante del momento y para colmo de males, día laborable? ¿Quién resiste, con tanto calor, sobre el cuerpo nuestros trajes típicos?, ni el fajín se aguanta. Ni fue el momento apropiado para empinar un poco el codo y ponernos a tono. Se me ocurre pensar que nuestra mini romería está llamado a desaparecer, si la próxima vez no afinan mejor… Es que no cabe en cabeza alguna tal despiste, que por otra parte, imagino fue un fallo involuntario, malos consejos o falta de experiencia en estos menesteres. Además, supongo que las romerías son para los pueblos del campo o por viejas tradiciones. Lo nuestro son los Carnavales, Festivales, Actos Culturales, etc. En cambio, felicitar a los organizadores del ventorrillo benéfico del Gran Poder de Dios, ubicado en un lugar ideal, en el muelle de la ciudad de Puerto de la Cruz Buena comida, buen vino y gente muy amables atendiendo al público presente; y los precios bastante razonables. Cuando recojan los bártulos y ya no estén allí, vamos a echarles de menos, se queda uno con ganas de volver. ¡Por eso que no sea!... Otros puntos de venta están activos, aparte de los negocios que existen fijos que también han esmerado sus servicios en ese contorno marinero. Es que se concentra mucha gente y hay que estar preparados.

Una nota digna de destacar es el civismo de las gentes, como no puede ser de otra forma, lo cual anima considerablemente el ambiente

Otra vez felicidades a todos; disculpamos el despiste de la cabalgata, a la cual no pudo asistir tantas personas como se esperaba, sobre todo los ancianos y los niños. No iban a ir con la comida aún en la boca; y repito, con el traje de magos puesto, lo que supondría un gran sacrificio, que, indudablemente sería reflejado en el semblante al participar en la juerga, con el agravante de haber caminado un gran trozo de camino desde donde viven hasta el lugar señalado para celebrar el evento romero…

Para el año que viene las cantaremos mejor, ¡Dios mediante!, por supuesto, en el Día de Canarias.

Nuestra ciudad se presta a toda clase de acontecimiento, cualquier improvisación que se haga sienta un buen precedente para repetir en sucesivos encuentros y oportunidades futuras; y con el perfeccionamiento de tales sucesos logramos los éxitos deseados. Hagamos memoria, toda aquello que hemos improvisado en tiempos pasados, sin que llegue a ser potestad de nadie en particular, me refiero a los distintos partidos políticos y sus seguidores, distintas conductas, doctrinas y pensamientos, las exhibiciones o concursos, vuelven a ensayarse dichos actos y programas de antaño; y con ello, cada vez alcanzamos más prestigio. No debe confundirse nunca, las necesidades culturales con las apetencias políticas de tantos, o algunos. Ese resquemor debe desaparecer si queremos prosperar más aún.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es


No hay comentarios: