25/4/13

NO GANAN UNA NI CON PINZAS







Nuestra situación, tanto social como política, siempre ha sido un tira y encoge sin llegar al límite y sus consecuencias. Desde que tengo uso de razón he observado en las distintas posiciones políticas una predisposición antagonista y autoritaria, como queriendo comerse el mundo y a la hora de abrir la boca no poder degustar tremenda porción por miedo a la indigestión… Y con los mismos desconsuelos renunciar a tiempo perdido, porque le sirven muy lleno el plato que pretendieron paladear. Comen más con los ojos que con la boca. Y hablan más que lo que discurren, total, que acaban en el limbo y el tiempo pasa inexorablemente; y no se progresa, ni en uno, ni en el otro sentido La Oposición igual., que si bla… bla… bla… Pero a la hora de la verdad nada de nada. Bueno, cuando las mayorías mandan.

En la calle es donde se oye y se aprende. ¡Ay, si los políticos caminaran un poco más y se fijaran y oyeran en su entorno social! Entonces iba a ocurrirles lo que me sucede a mí, en la calle he aprendido lo mucho que sé. No hay desperdicios.

A veces se oyen temas que llevan una gran carga de verdad. Otras veces se pasan y no aciertan una. Hay lenguas viperinas que sólo anidan rencor y malas intenciones, los recelos  y conceptos equivocados.


Cada cual que piense lo que quiera, pero que al hablar calculen las consecuencias y ese daño que hagan piensen que se les puede virar en su contra. Que distinto fuera desahogar sus criterios frente a la persona aludida para verle defenderse como es justo alegando su defensa… Así no vamos avanzar ni un paso, es necesario aunar criterios y entre todos empujar el pesado carro de nuestra economía, usar la mente con más juicio y buscar el consenso social necesario para salir de esta plural crisis que la incomprensión de nuestros políticos ha generado. El protagonismo nefasto de nuestros hombres ha dañado considerablemente nuestra imagen social.

No quisiera morir sin antes comprobar que nuestra gente vale y que al fin han logrado ese consenso que nos iba a permitir sacar la cabeza del agua y respirar libremente la bonanza cívica y laboral como primer eslabón social y con ello dar comienzo a las demás exigencias que el pueblo español demanda y lleva muchos años reclamando.

Celestino González Herreros
       celestinogh@teleline.es


No hay comentarios: