15/4/13

NOTABLE EXITO CHAVISTA




Era evidente el triunfo "aplastante" de Maduro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en las elecciones constituyentes celebradas en el día de ayer. Así, como era de esperar que acudieran, un elevado porcentaje de votantes, hasta el punto de tener que prolongar los comicios  en el Interior un par de horas más, porque los ciudadanos seguían fieles a la cita convenida a las urnas. Es de destacar el civismo demostrado en todo momento, dentro de un orden aceptable. Ya está demostrado, que al  actual Presidente del pueblo no lo tumba nadie. Ahora sólo resta que lo dejen trabajar, a ver si puede cumplir las promesas hechas. Y vuelvo a repetir: el pueblo soberano debe ayudarle respetando la Constitución; y los enemigos, no se sientan defraudados, aún tienen oportunidad de hacer cosas buenas por la Patria y materializar tantas buenas intenciones y aquellos sanos deseos para ese pueblo que tanto ha sufrido y ha sido vilmente engañado en tantas ocasiones. No entorpeciendo, sino por el contrario, aceptando resignados la suerte que les ha tocado vivir. Sean, pues, opositores decentes, altruistas e incansables defensores de los derechos y obligaciones del pueblo. Desde la oposición se puede hacer mucho, ser guardianes despiertos de los intereses patrios; y no permitir engaños - si los hubiese -  ni abusos que se repiten tantas veces en los distintos gobiernos...


En los últimos días de la contienda política, los electores hicieron  profundas reflexiones, vieron seriamente la posibilidad de un acierto inminente, al pensar en la suerte del país, antes que nada. Hubo una gran preocupación por si se equivocaban o no, al decidir el voto. A medida que pasaban las horas, se hacía más urgente la necesidad de una elección acertada, no había tiempo que perder. Y la oportunidad estaba ahí... no había que buscarla lejos. Estaba con su pueblo, caminando entre sus gentes para ver sus necesidades y poder socorrerles, según se pueda ir armando de los elementos necesarios y hacerle frente a las distintas adversidades; y la confusión existente, ocasionada por tantas carencias y contradicciones socio económica. Espero no equivocarme, me lo dice el corazón, Venezuela va a dar un giro de noventa grados, por lo menos.


Ya pasó lo peor, que era la hiriente zozobra reinante, ya pasó todo lo que mantenía en tensión a los grandes, medianos y pequeños inversores, tanto extranjeros como nacionales, en la banca  se verá reflejado ese sentimiento de confianza. Puertas y ventanas se irán abriendo paulatinamente y la luz volverá a entrar donde sólo había sombra y temores. El radio musiquero se volverá a escuchar con la alegría de antes. Ya tenemos un Gobierno dispuesto a gobernar, elegido limpiamente. Un hombre joven y valiente, con escasos recursos económicos y el País en ruina, va a dar una lección "cívica" que conmoverá al amplio mundo dispuesto ayudarle.



 En nuestras Islas Canarias, las gentes están contentas, sobre todo o más que nadie, aquellos con espíritu aventurero, hasta los más viejos. Que si esto aquí no se arregla mejor, ya la ruta la conocemos y sabemos a donde vamos y contentos... Venezuela volverá a ser próspera y grande. Para muchos que han tenido que "retornar" será siempre la luz de la esperanza; y Dios quiera que todo salga bien, que Maduro pueda sacarla de su lamentable situación económica y sepa manejar los resortes de su progreso, activando, creando fuentes de trabajo. Y meta en vereda a cuantos malandrines que pululan a su aire por doquiera. Que insista en la seguridad ciudadana, trabajo, servicios sociales mejores, hacienda fiscal y educación. Eso puede conseguirse con el concierto contributivo de todos, poniendo el hombro y llevando cada cual su propia cruz con resignación y esperanza en la divina Providencia, que todo llega a su debido tiempo, que "ahorita" estamos comenzando esta nueva andadura nacional y con buen pié.

Ahora bien, ¿será verdad que hubo fraude en estas Elecciones? La Oposición no va a quedarse con los brazos cruzados. Estas series de dudas caldean más el ambiente. El tiempo lo dirá y no nos llevemos de engaños, Venezuela lo que necesita es que las gentes se pongan a trabajar y los afortunados a gobernar sin engaños y con justicia. ¡Gloria al bravo pueblo!..                                                                          

Celestino González Herreros
http:/www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es
                                                                                      




No hay comentarios: