15/8/11

PLEGARIA A LA VIRGEN DE CANDELARIA DE LA VERA

.


.


Oh, Virgen de Candelaria,

mis versos quisiera darte

cual merecido estandarte

de nuestra tierra canaria.



Y brindarte con pleitesía

este clamor amoroso

de mi sentir religioso,

con las notas de una folía.



Virgencita de Candelaria,

estrella y vigía mía,

a tu excelsa compañía

yo le brindo esta plegaria.



Ave María, madre de Dios,

manténnos siempre unidos,

que nunca estemos perdidos

y no nos sintamos solos.



Alumbra nuestro camino

en esta vida azarosa,

ingrata y veleidosa.

¡ Bendice nuestro destino!,



para que estemos uncidos

en la oración y el canto,

también en el triste llanto

de nuestros seres queridos.



Déjame correr la suerte,

mientras acabo estos versos,

de soñar que estoy contigo

y procura no despierte,



que no interrumpan mi sueño,

en tanto mi alma delira,

que mi corazón aspira

un amanecer risueño…



Es lo único que le pido

a esta Virgen milagrosa,

que siempre fue tan piadosa,

libere cada corazón herido


*****

Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: