18/8/09

PELIGROSO FOCO DE ENFERMEDADES EN GENERAL

.
Me veo en la necesidad de hacer una crítica contractiva, a quien corresponda, respecto a los contenedores de residuos sólidos, independientemente de basuras, vidrios, plásticos y cartones, ubicados en el Polígono Residencial El Tejar (añado lo de Residencial, para subrayar de que allí viven personas civilizadas) el espacio que ocupan los contenedores y alrededores, están de mierda que da pena. Eso ha sido siempre, no le arrimemos la culpa a nadie. Por ejemplo, frente a la Iglesia Los Dolores, da hasta mal olor… De las obras en ejecución, sólo mucha tierra suspensa en el aire, pero eso no afecta tanto.
Me pregunto, ¿están esperando a que llueva para que todo ese “cacao” se vaya solo, con la corriente del agua que cae del cielo?, aunque ese nauseabundo caldo de cultivo baje junto con los demás que vienen de arriba contaminándonos y siga “pa” abajo?.. Una vez por año, más o menos, se ven pasar unas máquinas motorizadas, provistas de escobillas circulares, echando jabón y agua. ¿Sale muy caro eso? ¿No alcanza con lo que pagamos de Impuestos por la recogida y retirada de la basura que acumulamos en nuestros hogares? ¡Seamos serios y responsables, que no nos chupamos el dedo pulgar!
Se han olvidado de las cámaras fotográficas de los extranjeros curiosos… Algunas de esas fotos se exhiben allá, en sus respectivos países, para desprestigiarnos por conveniencias puntuales. Publicidad…
¿Qué papel juega Sanidad Local en este delicado asunto de higiene y salud pública? Cada vez que vamos y botamos la basura en esos sucios cajones de plástico, llevamos a nuestras casas en las suelas de los zapatos, ingente cantidad de microbios y los pisos de las viviendas quedan infectados… Tómenlo como quieran, pero luego no digan que hay gentes que a veces se van de la lengua, publicando tamañas verdades. El que avisa no es traidor. Luego no nos llamen criticones. Ya saben, tenemos ojos en la cara y por “necesidad” nos gustaría hacer otras críticas, ya que nadie se mueve para denunciarlas.
Hay que andar con pies de plomo, queridos amigos. Sea todo por amor a nuestra sufrida ciudad. ¿De quién es la culpa? Eso quisiera que alguien me lo dijera. Creo que la desidia se está haciendo colectiva en nuestra Sociedad. No culpo al grupo del Gobierno Local, cada cual hace lo que puede, pero si les ruego que traten de poner más entusiasmo en sus funciones. No se dejen engañar por los incautos.

Celestino González Herreros
http://www.celstinogh.blogspot.com

No hay comentarios: