22/5/13

CON AFECTO A LA SEÑORA TERESA DE JESÚS RODRÍGUEZ LARA




Tengo un elevado concepto de la amistad. Si el amor es hermoso y depara sensaciones sublimes, no es menos la magia de la amistad que no pide nada a cambio, sólo la estabilidad de la comprensión en aras del sumo respeto y la condición humana, su consideración y un tanto así como una luz que alumbre y aclare hasta la más sutil de las dudas y a la vez nos arrope.

Ante todo un cordial abrazo para tu esposo y demás miembros de la familia, que siempre dure el amor que les une;  y Dios nos dispense muchos años más de vida para disfrutar de nuestra buena amistad.

Bien es cierto, que nos conocemos a través de nuestras distintas Tertulias Literarias, como poetas y rapsodas, que tú tanto has sabido alimentar; y ello, quieran o no, une más, ya que la poesía es como el hilo conductor de la vida.

Lástima que hayamos perdido a tantos amigos y amigas a través de los años, todos estupendas personas. Tal vez no les recordemos a todos, uno también tiene sus años, pero sus voces parecen estarlas oyendo recitando sus sentidos versos… Ay, amigos, cuando uno compone y recita esos sentimientos, es como si el alma quisiera volar con ellos uncidos de amor, como si sintiéramos en momentos determinados de nuestra vida, a veces alegres con razón o no, o tristes, también sin saber por qué; son las musas del poeta que no cesan de alborotar, pero no pocas veces, cuando sentimos la triste emoción del dolor y se asoman furtivas lágrimas al escribirlos, es algo extraño que llevamos dentro y que busca consuelo en nuestras palabras que no las saben articular, pero si entienden el contenido y la dicción de ellas.

Yo les prometí unos versos hace mucho tiempo, cuyo tema fuera la amistad… Cuantas veces me lo he propuesto no hallo las palabras adecuadas, las estrofas dulcificadas que la ocasión requiere. Quiero componer los versos más bellos que nadie haya leído y no lo consigo.

Si miro a la Luna te veo en ella, pero no te alcanzo; si me acerco a la fuente, no es que tenga sed y si la tuviera no toda el agua me la iba a calmar, sólo te busco en la transparencia de su liquidez que corre cantarina y no le alcanzo. En el campo te veo correr en distintas direcciones y no te alcanzo. No es que me canse, es que tu búsqueda merman mis escasas fuerzas, ya no me acompañan como antes y como único recurso te escribo estas románticas líneas a ver si consigo inspirarme más y pueda escribirte aquellos versos que un día te prometí y ojala resulten los versos más lindos que una buena amiga se merece.


De Venezuela tengo recuerdos inolvidables, vivencias que no quisiera olvidar, las mejores y aquellas que no culminaron los tiernos deseos; y los sueños frustrados, pero era Venezuela y no había que considerarlo, tras las tormentas volvía la calma; y al final todo llegó a ser compatible con aquellas nuestras ambiciones. Venezuela siempre ha necesitado solidaridad y comprensión, es un gran país, que se desenvuelve desorientado, no hay forma de componer su lamentable fracturación, es un lugar como para que
todos estén unidos. Primero con el trabajo y las familias. Y porque no, también políticamente, como buenos hermanos –ya sé que es una utopía- . Es un pueblo manipulado por sus enormes riquezas, por sus naturales bellezas, por todo aquello que no tienen los demás pueblos del mundo, pero la incultura ha embarrancado su suerte. Difícilmente saldrá del pozo donde ha caído por culpa de algunos gobiernos pasados; y merecen ser rescatados, siquiera demostrarles nuestra gratitud evocando tragedias vividas y aquella forma natural de ellos al darnos cobijo y trabajo y la esperanza de algún día ver realizados nuestros sueños.
También ellos son nuestros amigos, para los que deseamos lo mejor.


Celestino González Herreros
          celestinogh@teleline.es



No hay comentarios: