12/11/12


NO SEA TANTA EL AGUA QUE LAS PAPAS SE GRELAN

Esta vez no podemos quejarnos de que no llueve, estos días que hemos vivido me recuerdan aquellas invernales estaciones del año, que llovía sin cesar hasta semanas enteras. Es como si volviéramos a estar viviendo aquellos ciclos meteorológicos, cuando la ropa puesta al aire no se secaba y las suelas de los zapatos de tanta agua se hinchaban… Muchas veces, años seguidos, hemos añorado aquellos ratos huyendo o simplemente jugando bajo la lluvia, cruzando calles y pisando los charcos. Pero no podemos decir lo mismo del viento, el peor enemigo nuestro para la sufrida agricultura. Da pena hoy, ver como están nuestros campos, todas las plantaciones en el suelo, todo arrasado y mal herido. Eso contradice el placer de ver llover. Muchas familias han visto sus esperanzas truncadas. Ahora o más tarde, a comenzar de nuevo y sin saber si volverá a ocurrir lo mismo antes de recoger sus necesarias cosechas

¿Y que me dicen de los pescadores, sin poder salir a faenar? No están los tiempos para eso, si al menos tuvieran otras entradas económicas que les permitieran alternarlas. Mas, la mayoría de ellos tendrán que cruzarse de brazos y esperar… A todo lo dicho debo añadir que aunque sean los menos, tienen sus patrimonios económicos, más o manos, que bien les permiten salir adelante dignamente. Son, precisamente, aquellos que siempre calcularon que las buenas oportunidades tardan en presentarse de nuevo, que hay que aprovecharlas y en previsión de épocas difíciles que pudieran surgir hay que estar preparados, pensar en el futuro que nos queda por vivir, nosotros y nuestra familia. Por eso tienen lo que tienen y no les asusta los altibajos económicos que pueda sufrir nuestra economía social. Hombres y mujeres previsores que son un verdadero ejemplo para imitar. Claro, todos no pueden ahorrar como se ha alzado todo en nuestra vida y para más inri, lo poco que se gana.

Según han ido informando los distintos medios de comunicación, aquí, en nuestra ciudad de Puerto de la Cruz, ha habido faena social para buen rato, como consecuencia de las torrenciales lluvias y los vientos sufridos estos últimos días. Se han tenido que movilizar a todo el personal activo de las fuerzas de seguridad y comisiones organizadas para paliar en lo posible las inclemencias del tiempo.



Celestino González Herreros
           celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: