14/5/12

NOS ESTÁN FRIENDO VIVOS

Si fuéramos a escribir sobre todos los acontecimientos que en la actualidad vivimos, escribiríamos varios libros y a cual más novelesco. Hay donde escoger sin mortificarnos mucho buscando interesantes motivos. Lo malo es que nos inspiramos en alguno y nos bloquean los demás. Así ocurre con las conversaciones que mantenemos con los conocidos en la calle, no paramos de hablar y de extrañarnos. Que si aquel, que si el otro; y así una retahíla de personajes inacabable. Siempre las conversaciones acaban hablando de los políticos, que si son esto, que si son lo otro y ninguno, por nuestra cuenta, va al Cielo. Cada cual tiene su particular historia, aunque y por suerte, siempre hay excepciones, dignas personas que se merecen todo nuestro respeto y admiración, al menos así me lo parece y ojala no esté equivocado.

Hablando con un amigo en la calle nos decíamos: ¿En qué va acabar todo esto? Ello a colación de la presencia policial buscando a alguien… ¿Qué habrá pasado?, nos dijimos. A las gentes de Puerto de la Cruz nos gusta saber, siempre preguntamos, nos informamos bien y luego transmitimos la noticia. Así era antes, el boca a boca. No era posible, a veces, comprar los periódicos, o todos no podíamos. En las Barberías si, los compraban a diario, para que los clientes se entretuvieran y no desesperaran…

No volvimos a ver a la policía, seguramente el caso fue cerrado o visto para sentencia. Siguiendo sobre el mismo tema, nos preguntábamos: ¿Cómo va a ser esto cuando las gentes no tengan qué comer o llevar a su casa, aunque sólo sea un par de panes?

Lo veo feo si nuestra situación económica no remite, si los Bancos no aflojan y los Impuestos no persisten.

¿Qué están haciendo para crear nuevos puestos de trabajo? Cada vez van más gentes a la calle. Teniendo hoy un puesto de trabajo, ello impide estar tranquilos, en cualquier momento te liquidan y ¡adiós, muy buenas! Y otro más a las vergonzosas filas de los desempleados. Cada día el trabajador está más desposeído y sin saber qué hacer ha de callar.

Los abuelos y muchos padres están dándole de comer a los nietos y los padres a los hijos casados que están en paro, exprimiendo la pequeña paga que perciben de la jubilación, hasta donde pueden. De seguir así la situación actual, los problemas van a ser incontrolables, va haber mucha delincuencia y algunos muertos… Todo está que da pena.

Habrá más chicos botados en la calle y en las plazas públicas. Más drogadictos y borrachos, más mendigos pidiendo para comer, más miserias por doquiera y más represión policial para poder contenerlos. Lo siento por los niños y los jóvenes, tanto como por los viejos, que no van a poder comprar sus medicinas y acabarán en un rincón de su casa esperando que les llegue la hora para desaparecer de este mundo cruel, inaccesible para los pobres e ideal para los que lo han corrompido y tienen sus beneficios a buen recaudo en los Bancos…

¿Dónde están nuestros líderes políticos, aquellos que nos prometieron tanto y luego al llegar al Poder se olvidaron de sus promesas; y luego, con la sartén cogida por el mango nos están friendo vivos con sus nefastas alternativas y locos experimentos? Sin querer oír a nadie que no piense como ellos. ¿Cómo va a salir adelante una Nación donde cada día hay más parados y no hay forma de contener esa avalancha humana que clama al Cielo? ¿Dónde está la justicia social y comunitaria y dónde nuestra Constitución? ¿Por qué hay que aguantar tanto y tenemos que ver, pasivamente, morir a nuestros pueblos y sus gentes, como si de un juego demencial se tratara?.. ¡Cosas de locos!

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: