10/5/12

COMO VENCER LO INVENSIBLE

Quisiera poder ser generoso con mis propias apreciaciones respecto a la evolución de nuestra ciudad turística, pero nadie duda que todavía hay mucho por hacer, distinguidos políticos del Gobierno Local y de la respetable Oposición. Los objetivos propuestos no han culminado en su totalidad., dada las circunstancias que han concurrido y la impertinente crisis económica que sufrimos y aún sigue importunándonos. Pienso bien cuando recomiendo seamos más comprensibles ante la evidencia. Se ven realizados muchos de los objetivos, obviando aquellos que no están visibles por sus propias características, que no se ven pese a estar realizados, allí donde fue necesaria la intervención de nuestros técnicos municipales, oportunamente.

Sólo hay que dejar el coche, algunas veces, y caminar placidamente con ojo avizor, transitar aquellos lugares que antes su aspecto fuera deplorable, las reformas que se han hecho en los últimos años y distintos gobiernos municipales; el auge que está tomando la imagen renovada de gran parte de nuestro viejo Puerto de la Cruz y cuya solera se mantiene a pesar de todos los inconvenientes que existieron y persisten, los que cada día van surgiendo, salimos adelante.

Es notorio que, a veces, por un extremo se arregla la imagen de nuestras calles y rincones ancestrales y por el otro lado surgen imprevistos que han de esperar a que les toque el correspondiente turno reparador. Bien es cierto que nuestro hábitat tiene sus años y la huella inexorable del tiempo no se esconde; y eso necesita dedicación, hasta conseguir reponer lo que vaya feneciendo debido a la misma erosión y desgaste producido por el paso de los años.

De todos es conocida la gran necesidad que impera para mantener en las mejores condiciones y formas, todo lo que se vaya logrando restaurar con la colaboración de todos los moradores portuenses y puntuales visitantes. Nuestra ciudad es de todos; y paradójicamente, muchas veces, la disfrutan más y la valoran los foráneos que nosotros mismos. No permitamos, por favor, que queden impunes aquellos ciudadanos que vieran destrozando o manchar a posta, o como divertimento gamberril, lo que con muchos esfuerzos nos haya costado estructurar. Eso es muy importante. Es evidente que aquellos que no se valoran asimismo menos pueden apreciar todo cuanto les rodea y son capaces de lo peor… Por eso es necesaria más vigilancia en las calles y lugares de ocio público. Asignatura pendiente.

Cambiando de tema. He venido observando en los Plenos del Ayuntamiento un ambiente tenso a más no poder, no hay forma de que se quieran siquiera un poquito, parecen perros y gatos enfrentados. Cada cual va a ver quién se justifica mejor y apenas intentan relajarse un poco, mientras la ciudad es un hervidero de problemas, pequeños y grandes, clamando por que el Gobierno y la Oposición se pongan de acuerdo y hagan lo imposible por sanear o erradicar alguno de esos males, si no pueden ser todos. A veces me pregunto: ¿Cómo resisten tanto tiempo hablando y sin llegar algún acuerdo?.. Es que casi ni agua beben, ¿por qué será? Y no se les seca las gargantas. Gentes fuertes, no cabe dudas. ¡Es broma!

Lo que si les sugiero encarecidamente, es que sigan trabajando, Gobierno y Oposición, por sacar adelante a nuestra sufrida ciudad, que vuelva a ser aquel Puerto de la Cruz que tanto trabajo dio a tantas gentes, canarios y foráneos. Cuando más bien teníamos que buscar mano de obra para el ladrillo y personal de hostelería, por que la nuestra era insuficiente. Aquel Puerto de la Cruz que en el mundo entero hay personas que nos visitaron y hoy nos recuerdan con añoranza y deseos de volver alguna vez.

Pónganse de acuerdo que de ustedes depende se haga realidad ese deseo que a tantos nos quita el sueño. Seamos pues, solidarios con esta noble causa.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: