8/7/12

FIESTAS MAYORES DEL PUERTO DE LA CRUZ Y SU ECUANIMIDAD POLÍTICA

Esperamos que nuestras Fiestas Mayores, cumplan plenamente el objetivo deseado, que todo salga a pedir de boca, sin parafernalias pueblerinas; y es paradójico, cuando menos dineros hay mejor salen las cosas, se “timonean” los escasos recursos, sin desperdiciar elemento alguno.

El Programa o calendario festero, es muy ambicioso y bien distribuidos los espacios programados, acordes para todas las edades y circunstancias afines. Ahora falta sólo el orden necesario para que nadie tenga que lamentar habernos visitado para gozar de nuestra hospitalidad ciudadana y de nuestro único ambiente festero tradicional.

Siempre habrá alguna nota discordante, pero sólo anecdótica, donde se reúnen tantas gentes de todas partes es imposible controlarlo al máximo; y aquí, en estas ocasiones, es cuando más acertadamente se mide el grado de cultura de nuestros pueblos.

Es, aparte del nivel cultural, un sentimiento nato que nos caracteriza y aconseja el mejor de los comportamientos y el indispensable respecto colectivo que la normal convivencia demanda. Así se consigue que todos lo pasemos bien y podamos asistir a los Actos religiosos y los lúdicos, con plena tranquilidad, que es la mejor condición que se nos pueda exigir para el disfrute general.

Las pistolitas de agua y otros tantos artilugios, están solventadas. Las borracheras serán controladas y las trifulcas callejeras entre gallitos de pelea, serán castigadas con todo el peso de la Ley, es que si no se es contundente, acabaríamos por no poder celebrar nuestras tradicionales fiestas del Señor del Gran Poder de Dios, nuestra Virgen del Carmen y el marinero San Telmo.

Así pues, nuestras autoridades municipales, que no bajen la guardia, que estén como no podría ser de otra forma, atentos, y en prevención de accidentes molestos.

Hay un deseo generalizado en la población, un deseo justo y civilizado, el cual es, no confundir los términos ni las circunstancias que estamos viviendo. Cada cual guarde para sí, su ideología política, que vean con buenos ojos los sacrificios que hacen los responsables actuales para brindarnos la oportunidad de olvidar por unos días la difícil situación que estamos viviendo, dejar que las gentes ahoguen sus penas, los engaños sufridos, etc. Sólo por unos días y ya habrá ocasión de hacerlo mejor y sacar a nuestro Norte de Tenerife, a todas nuestras Islas Canarias, de esta actual y dantesca situación económica y política. Olvidémonos de la política y démonos un abrazo fraternal, brindando a la vez por lo nuestro, nuestros pueblos y las gentes, que mejoren unos y los otros, celebrando tan importantes fechas y dándole las espaldas a los fantasmas políticos que nos quieran confundir.¡Felices Fiestas, amigos todos!

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: