8/7/12

ASÍ ES EL PUERTO DE LA CRUZ ATRAYENTE

Se nota en el modo de dialogar la gente, la bulla que hacen y esa chispa de los portuenses siempre alegres y bromistas, como queriendo identificarse como buenos fiesteros. Aquí, en Puerto de la Cruz, mi gentes no ponen reparos al dirigirse a cualquier desconocido, preguntamos, respondemos, invitamos y ayudamos desinteresadamente a quienes nos necesitan de verdad, sólo que hay que saber entrar…. Ya sé que no es necesario que lo diga. Es que estaba medio abatido, tal vez cansado, por que no puedo estar quieto, sin hacer nada y no hice más que entrar donde me hallo y con el ambiente este, tan bullanguero, me contagiaron y me puse alegre como los demás, saludando a los conocidos e incluso a los desconocidos, como debe ser… Buena terapia, ¿verdad? Además, estamos en fiestas, las Mayores que celebramos cada año en el mes de julio, las de nuestro Señor del Gran Poder de Dios, nuestra señora, la Virgen del Carmen y San Telmo.

Desde aquí, un hijo mío me llevó hasta el muelle pesquero, pero antes tomamos dirección desde la Calle San Felipe hasta el cruce yendo por la Calle Mequiné. Admirable todo ese lugar, muy emotivo el trayecto, hoy para nosotros, los que ya peinamos canas; y al llegar al muelle, sin exageraciones, sin parafernalias, algo tiene de atracción virtual, si se quiere, es como llegar al oasis contemplativo del desértico mundo de las simplicidades, oasis del emocionado sentimiento de la más profunda inspiración reflexiva. El lugar más tranquilo y sugerente, donde siempre encuentras algunos amigos y demás conocidos que se alegran al vernos. Lugar que si profundizara en mis percepciones hallaría la verdad. Solemos decir, de místicas leyendas, pero debe haber algo más. En nuestro muelle pesquero, cada año en el mes de julio, se detiene serenamente la mirada divina de nuestro Gran Poder de Dios y acaricia todo su contorno, a veces insistentemente y en sus pupilas se dibuja la triste expresión del desengaño al ver que aún no comienzan las obras de las nuevas estructuras prometidas, cual es su deseo también, para ver resurgir de nuevo la ciudad de sus amores… No olvidemos la verdadera esencia de aquellos sagrados momentos y no digamos que aquello fue una casualidad, fue un designio divino haberse quedado aquí para siempre. Fueron un sagrado precedente aquellos acontecimientos los cuales ratifican la voluntad de Dios; y quienes quieran desvirtuarla pagarán por ello. Y ya se están viendo los resultados de esos desprecios históricos y del humano sentimiento de un pueblo que no ha podido crecer como crecen las criaturas y poder llegar a dar a la vida sus normales estructuras por que no quieren que así sea unos inconsecuentes señores que temen por sus abundantes intereses materiales… Nuestro Señor del Gran Poder de Dios y nuestra sagrada Virgen del Carmen, con sus divinos poderes, tampoco queremos tomaran represalias contra aquellos que les desprecian y entorpecen la evolución religiosa, cívica, financiera y política de nuestro Puerto de la Cruz, su decisivo destino por decisión del Padre.

¿Cómo es posible que hayan personas tan irrespetuosas, insensibles y hasta inconcientes, que no reparen en la Voluntad de Dios que quiso del Puerto de la Cruz fuera el centro socio económico y político de una Isla tan privilegiada como Tenerife con su Puerto de la Cruz como el mejor referente?

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: