19/12/11

LATIERRA HÚMEDA Y FRÍA SI ME LLAMARA…

.

.
Hilos musicales penden de un cielo imaginario, hilos también de sutiles colores que titilan como gotas del anterior rocío, como si mi jardín fuera monte que se ensanchara con esta música que estoy escuchando; y las flores se abrieran como si de súbito surgiera una nueva primavera que quisiera alegrar mi viejo corazón; y hasta la brisa consuela y las mariposas y los perfumes, los cálidos aromas… La tierra húmeda transmite su característico olor que no alcanzo a describir, pero que es grato y persuasivo.

Hilos musicales también es el trino de los pájaros, alegremente saltando de rama en rama, como queriendo llamar mi atención. Sus cantos son el más bello lenguaje sonoro que jamás haya oído…

Los resplandores multicolores pareciera que quisieran organizar, armoniosamente, una danza mística y con sus ritmos y su luz bordaran cada rincón de mi alma e inundaran, sus resplandores luminosos, los caminos que ando entre flores y cantos, entre cascadas luminiscentes en mi diminuto jardín que tantas veces he soñado y que se acrecienta en mis sueños…

A veces siento correr el agua, como si arrastrara también, esa endiosada música, algo que fuera mío y siento nostalgias al recordar, siento apego por todo cuanto he perdido y cuantos viejos retales de mi vida esas aguas turbulentas se han llevado para siempre por la inclinada vertiente precipitadamente.

Cuando por las mañanas me asomo buscando mis flores sólo veo hierbales y maleza reseca, los cortos senderos desolados, sin pétalos sueltos. Como si el tiempo hubiera pasado por allí bruscamente y lo dañara todo, dejándome en el más triste de los estados anímicos. Las flores que ella sembró tampoco estaban, el vendaval lo había derruido todo y mi alma, como si sollozara, se fue al rincón más próximo de donde me hallaba, tras la vetusta ventana, callando y sufriendo la adversidad que la vida me reservaba, cuando creía que lo tenía todo teniéndola a ella y hoy me veo con las manos vacías y el corazón desierto; y el alma sin alas para poder volar…



Celestino González Herreros
http://www.celestinigh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: