17/11/11

REVISEN VUESTRA AGENDA POLÍTICA Y LLÉVENLA CONSIGO

Me imagino lo atiborrada que nuestros políticos tendrán la inseparable e imprescindible Agenda de promesas y compromisos ofrecidos al pueblo que representan, no sólo como notas informativas, respecto a sus obligaciones futuras para después de celebrarse el escrutinio laboral y ya sepamos quienes se van y cuales son los que se quedan. Faltan ya unos días, horas, para salir de dudas… Claro, que los que van a seguir o continuar, habrán tenido ocasión, durante toda la campaña y el ejercicio anterior, de revisar lo que no han cumplido, con o sin razón alguna. Y hayan comprendido y hasta lamentado, no haberlo hecho mejor; porque no se atendieron oportunamente aquellos urgentes asuntos denunciados y si, despreciados en su momento, por capricho u otras razones políticas o financieras.

Y si van a seguir gobernando los destinos del pueblo, ¿van a volver aplazar asuntos tan delicados, como lo son: generar fuentes de trabajo, reducir impuestos a las Empresas que quieren salir adelante y por estar ahogadas, no pueden ni respirar? En fin, enfrentarse dignamente a los problemas que sufren los ciudadanos, ayudándoles a resolver sus acuciantes problemas y no a entorpecerles con el fatídico acoso a que están acostumbrados. Sin olvidar que están obligados a intervenir y mediar frente al abusivo proceder de los Bancos con las endiabladas hipotecas y la pertinaz negación de créditos con más bajos intereses.

Nuestros políticos, cuando viajan a Madrid, que no se olviden de sus Agendas, que se las lleven bajo el brazo y defiendan sus contenidos, nuestros intereses canarios, muy particularmente, que para eso van y que regresen, no sólo ilusionados, también, con nuestros problemas declarados y a ser posible, debidamente aprobados.

El pueblo jamás perdona y cuando se le cumple son incondicionalmente agradecidos. Lo hemos aprendido socialmente de otros municipios, que a la vista están. Repiten porque así lo quieren sus conciudadanos, porque han sabido aceptar la participación en la busca de posibles soluciones y sanear errores cometidos. Con la sola intención de corregirlos y no caer, repetidamente, en los mismos fallos. Participación que ayuda a ver en toda la geografía municipal, los desperfectos hallados y la escoria almacenada en exposición… El abandono en distintos Centros de Recogimiento y de Ocio, en los Parques Infantiles, Guarderías, Instituciones Políticas, etc. Esa ayuda jamás debe despreciarse. Debe sanearse lo que está deteriorado, mejor sin demora alguna, según las circunstancias lo vayan permitiendo y no ir acumulando desperfectos que tanto incomodan, a la porter… Eso no quiere decir que los vecinos se inmiscuyen directamente en los asuntos municipales, que buscan protagonismos. Eso es solidaridad y ayuda a quienes sepan respetar los sentimientos y las inquietudes cívicas de los ciudadanos participativos.

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: