31/7/10

ODA A MI VILLA DE GARACHICO

.
Con el rumor de la brisa
que baja de la montaña,
una caricia extraña
En la Villa se desliza...

Desde tu playa la siento
al volar las gaviotas
abanicando sus alas
cuando combaten al viento.

La siento en la alborada,
en las frondas del sueño
como el aire risueño
de una caricia alada.

Y tu mar enfurecido,
que no hay quién lo detenga,
posible es que hasta tenga
deseos de ser seducido.

He visto sonreír las flores
que alegran a tu cielo
y perderse en pleno vuelo
quimeras de mis amores.

Garachico eres Villa,
como tú no hay ninguna,
cuando refulge la Luna
y el mar que te baña brilla.

Si en tus aguas destella,
me recuerdan con ternura
tu radiante hermosura,
¡te veo más dulce y bella!

Villa y Puerto pesquero,
señorío y abolengo,
en mi alma yo te tengo,
pues sin amarte me muero.


*****

Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: