31/7/10

ACTUALIDAD POLÍTICA PORTUENSE

.
Viendo la política desde un plano imparcial, sin intrigas ni gratuitas críticas, es un ejercicio difícil de comprender. No es que sea complicado, pero, desde luego, libertino si. Para el que la ejerce. Todo está permitido, desde las bajas pasiones hasta la indiscutible entrega, en algunos, de cuerpo y alma, buscando el bien común y por ende, el mejor nivel de vida de sus respectivos pueblos y sus gentes. Hay políticos honrados, indiscutiblemente, que no abunden es otra cosa. ¡Es que hoy existen un elevado número de inaceptables!.. A los hechos últimamente acaecidos me remito. No solamente en nuestro entrañable Puerto de la Cruz, también me refiero a los distintos Ayuntamientos municipales del resto de España y nuestras Islas. Aquellos que se creen más listos que nadie, han caído como moscas en la miel de sus deshonestas pretensiones. La ambición por el dinero ajeno es tal, que se ciegan y cometen los más vergonzosos actos fraudulentos y antisociales. Dan lástima, a pesar de todo, ¿cómo pueden arruinar el concepto que hayamos tenido de sus aparentes valores, cayendo tan bajo?
Eso no es bueno, ¿con qué entusiasmo va la gente a votar nuevamente, cuando siempre o casi siempre, ocurre lo mismo. Luego vas a las urnas decidido por una determinada opción, sea de la derecha, centro o izquierda, y después de haber pasado un corto periodo de tiempo, por conveniencias, más que nada, ellos mismos coaligan con los peores y, tengan los votos que tengan, pero si sumando superan en la cuenta al que más obtuvo y haya sido el partido más votado en un principio? Eso es desconcertante. Por ejemplo, se coligan dos doctrinas contrarias y se yuxtaponen o se adosan “políticamente” ¿en buena lid? Sin importarles los sentimientos y creencias del resto del pueblo. Entonces vienen las censuras y el contrario queda al margen, lamentando haber perdido el tiempo cuando fue a las urnas tan ilusionado… No acabo de entenderlo, de verdad. Muchas personas van a votar sin saber en realidad el destino de sus papeletas, por muy expertos que sean en estos menesteres…

Lo cierto es, que lo último es ponerle afecto a los políticos y futuros candidatos, cuando mayor sea la estima, mayor iba a ser el desengaño. Cada partido político busca, como es natural, sus conveniencias y van decididos a derrotar al oponente de la forma que sea… A como de lugar y sin importarles la cobarde bajeza en que a veces caen, concientes de que es el pueblo, tarde o temprano, quien sufre las consecuencias de esas clandestinas luchas partidistas perdiendo confianza en todos ellos.

Lo estamos viendo a nivel nacional, entre los señores Zapatero y Rajoy, se han pasado la legislatura peleándose como niños “mal educados”. Rajoy dice que Zapatero… Y Zapatero que Rajoy… Son desconcertantes y ya llegan a resultarnos impertinentes. Y mientras ellos se entretienen así, el pueblo llano se siente más solo e indefenso. Cuando lo lógico hubiera sido que entre ambos líderes trataran más efectivamente nuestra precaria economía y resolvieran los asuntos más urgentes, por si tuvieran tiempo o buena voluntad, para ello…

Así de censillo, a trabajar por el bien de España y los distintos archipiélagos, Baleares y Canarias, que nosotros a pesar de la distancia que nos separan, aun pagamos nuestros impuestos y demás linduras.

Eso pasa, lamentablemente, en casi todas las autonomías españolas y Canarias.

Nosotros centrémonos en el Norte de Tenerife, parece que hay visos de buena voluntad por parte de los distintos Ayuntamientos que componen nuestra región. Hay buena disposición de acabar con nuestra precaria economía. El tiempo nos está dando la razón, unidos acabaremos consiguiéndolo, máxime contando con la valiosa ayuda de nuestro Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y tantas otras fuerzas empresariales que apuestan por ceñirse a nuestros deseos de siempre, volver a darle al Puerto de la Cruz su verdadero protagonismo, motor de nuestra economía tinerfeña que no debimos haber abandonado por tanto tiempo. Ya es hora de pasar páginas y volver a empezar. Los entendidos sabrán marcar las pautas y entre todos empujar el carro de nuestro progreso. Precisamente ahora que estamos levantando cabeza y que hemos conseguido después de tanto solicitarlo desde las anteriores corporaciones y la presente, ayudas tan importantes y las prontas ejecuciones de tan necesarios proyectos, ansiados desde hace muchísimo tiempo.


Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.com

No hay comentarios: