23/11/09

ELSIE RIBAL HERNÁNDEZ SENSIBLE POETIZA Y RAPSODA

.
Sus brazos parecen alas que se desplegaran con sutil cadencia al expresar lo que siente cuando recita sus emotivos versos; y se contonea como las olas del mar, como cuando remonta su inspiración poética. Hace de sus versos banderas líricas que ondearan en nuestro subconsciente cuando le oímos y le vemos desenvolverse y elevarse… Como si vientos melancólicos la impulsaran. Es como la flor violeta del estanque abierto de ese mundo onírico a donde nos transporta y nos deja inmersos; y que del exterior recibiéramos, a veces, la consideración debida. Nuestra notable rapsoda, como otros tantos bates, no buscan el nutrido aplauso del emocionado público, buscan otra resonancia menos ruidosa. La rapsoda y sensible poetiza, sólo busca llegar a calar hondo en cada conciencia y dejarles la semilla del amor que siempre ha sentido por su pueblo y su gente, a la que obsequia ese sentimiento altruista que la define.

Elsie Ribal Hernández, modélica figura y admirable persona de nuestro mundo llano y lírico, por pleno derecho, ha despertado conciencias, ha emocionado con su retórica habitual y ha convencido fundamentalmente con su ejemplar trayectoria literaria. Me confieso admirador suyo, desde siempre, por su forma de ser en lo personal, por su talento y entrega cuando rompe las mallas del convencionalismo estéril y con sus sentidos poemas nos coloca en ese plano sentimental que al alma susurra…

Dije algo de alas… Que sus brazos se agitan como si fueran banderas sueltas al viento, como si ondularan cual las olas del mar; creo haber acertado al definirla así. Es como un hermoso pájaro que sabe elevar su inquieto vuelo sin alborotar más en su ruidoso entorno, y si, por el contrario, nos apacigua gratamente cuando nos regala sus versos en admirables interpretaciones líricas.



Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com

No hay comentarios: