2/3/12

PARQUE INFANTIL DE El TEJAR Y SU INJUSTO ABANDONO

Días pasados tuve la ocasión de pasar junto donde se halla el viejo Parque Infantil de El Tejar, lindando con el paseo peatonal que conduce desde Las Cabezas hasta el centro de nuestra incomparable y conmospolita ciudad turística (anoten esto) más agradable, mejor clima y gentes insuperables del Mundo, al menos de boca de los que han viajado muchísimo y yo que he viajado algo, lo confirmo, sin salirnos del tema, yo, con ánimo de difundir la noticia que voy a denunciar para que se enteren aquellos señores o señoras responsables de mantener en orden estético y sanitario, así como aconseja nuestra Constitución,, dejen la desidia y actúen.

Para comenzar les diré que allí, en el Parque, estaban dos personas adultas contemplando a sus mascotas mientras hacían sus necesidades fisiológicas. Luego con las patas traseras revolvieron los excrementos y levantaron una nube de tierra mezclada con la inmunda arena tanto tiempo sin remozarla o simplemente cambiarla, que viene a ser lo mismo, por otra arena limpia y esa ya maloliente tirarla al mar, elemente arto contaminado de la orina y las eses indudables. Y quién sabe qué más. Lástima que no llevé la pequeña cámara fotográfica para que hoy vieran la patética película que les estoy contando.

Al instante siguiente apareció otra señora con dos niñas, tendrían dos y cuatro años, respectivamente. Las cuales inocentemente fueron a juntarse con los perros allí jugando y uno de ellos se lanzó hacia las párvulas criaturas como para atacarlas. Suerte que yo estaba cerca y asusté a los canes con sólo gritarles, pero al dueño no le gustó que interviniera a favor de las niñas y le dije a la abuela que se las llevara a su casa, que aquel no era lugar saludable para niños, sólo para perros…

Fui por lana y salí troquelado. La señora de las niñas avergonzada, como es de suponer, tomó de las manos a sus nietas y salió del insalubre parque, alegando sola durante todo el trayecto; y los lindos perros siguieron jugando con la inmunda arena…

Yo no recuerdo bien qué les dije, fue algo así como: ¡Vergüenza debieran tener!

Hablando solo, también seguí mi camino, a veces es lo mejor.

Ahora bien, sigo preguntándome: ¿A quién o quiénes compete el orden y mantenimientos del susodicho Parque Infantil de El Tejar? ¿Es municipal, o por el contrario, es particular? ¿Qué hace el Ayuntamiento, a través de sus Concejales y demás, a favor de ese legítimo Patrimonio de nuestros niños? ¿A qué estamos jugando? ¡Vaya!, ¡vaya!, ¡vaya!..

Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: