12/1/12

INTERROGANTES DESDE LA URBANIZACIÓN SAN JOSÉ

PUERTO DE LA CRUZ NORTE DE TENERIFE
.



¿Quiénes son los dueños de esos terrenos abandonados que dan la triste imagen de la más clara dejadez en un lugar tan privilegiado como es La Urbanización San José, calle Clavel, colindante con El Durazno, para más señales? Por donde circulan tantos vehículos …A un lado modernas casas y frente a ellas, un descomunal basurero, verdaderas montañas de tierra y piedras, hierbas secas, rastrojos y algunas ratas asomando sus repugnantes hocicos. En medio, la hermosa calle que más parece una amplia autopista, anchas aceras, elegantes farolas y otras propias para un tercer mundo. Pero, repito, ¿de quiénes son esos terrenos abandonados? Así llevan más de diez años y en tanto tiempo, no ha habido en nuestro Ayuntamiento un departamento responsable que se preocupe de sanear el lugar, de adecentarlo y mantenerlo, al menos aceptable, como existe en otras calles de la misma Urbanización. Son solares desamparados que bien debieran ser cerrados, o si no, plantar árboles y plantas autónomas. La tierra y las piedras se amontonan en las aceras y las basuras, los perros sueltos se encargan de desparramarlas.

En varios escritos míos, publicados en algunos periódicos, he denunciado ese abandono y ni caso…

¿A ustedes les duele que le tomen el pelo? ¡A mí también! Claro que nos duele cuando nuestras quejas les resbalan a los responsables que tienen que poner remedio a los asuntos “pendientes”, a tanta apatía y les resbalan olímpicamente nuestros clamorosos gritos…

¿Por qué, señores, cuando uno hace una denuncia, con la mejor de las intenciones, no se preocupan en corroborar la verdad y en consecuencia, en la medida de las actuales posibilidades, dan muestras de solidaridad y respeto? En ese sentido, decir, que hay ayuntamientos donde han recibido algunas solicitudes o súplicas mías, por encargo de sus conciudadanos y en un par de días resuelven los desperfectos o las anomalías existentes, denunciadas oportunamente. Ello es encomiable, se siente el ciudadanos más útil, participativo y aprendemos a creer en la eficacia de nuestros políticos. Aquí lo triste es que todo el fango se lo echan a los Alcaldes –a veces se lo merecen- pero nadie piensa en los distintos departamentos o áreas que supuestamente tienen sus responsabilidades y el deber de responder a cuantas demandas les lleguen y no limitarse sólo a esbozar la irónica sonrisa de siempre..

Bueno, para siempre no. sólo mientras dure esa comprometida legislatura. Y el tiempo pasa volando…


Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: