15/8/11

POR MÁS QUE DIGA LAS PALABRAS SOBRAN

.

.
Debe ser que lo hacen así para ahorrar sueldos de personal en paro, la actual norma de prescindir de capataz, persona encargada de dirigir y vigilar a los distintos trabajadores de la limpieza pública, por ejemplo, que esa buena gente necesitan quienes les ayuden en la difícil tarea de dejar nuestra ciudad limpia como el oro… Cuando barren plazas públicas, aceras, calles, etc., necesitan entender que no se debe dejar basura atrás, por que eso es como si no hubieran barrido. Y los que recogen la basura del container, igualmente, no deben dejar restos atrás, lo mismo que, en las urbanizaciones, cerrar las puertas de los lugares donde dejan los cubos con basura para evitar que los perros, gatos y ratas rompan las bolsas y se rieguen los desperdicios en las aceras y las moscas y cucarachas lo invadan todo. Digamos también, aquellos que lavan con el camión del agua y el jabón las aceras y las plazas. Visto por mis propios ojos, necesitan un buen cepillo para rascar el piso y muros meados por los perros. No se detienen para limpiar bien, no basta echarle el agua solamente y seguir de largo, desde cierta distancia el jabón y a empujar el agua hacia abajo… No se puede hacer ese trabajo corriendo, ya que el conductor del camión siempre tiene prisas. Diablos, que no somos tontos. Es que no quieren hacer correctamente su trabajo y sólo van a escapar. Ahí también hace falta la figura del capataz y si el individuo no corresponde, se cambia por otro., me refiero tanto a unos como a los otros.

El Puerto de la Cruz está como le vemos por culpa de la desidia de los responsables del gremio, en esta ocasión de la limpieza pública; y si ellos pasan que me van a dejar de los trabajadores en si. ¡Anarquía!

Según en las anteriores fiestas de julio prohibieron las pistolas de agua, que vayan pensando en prohibir la venta de los chicles, como hicieron con las pistolitas, por supuesto, antes que vuelvan a colocar aceras nuevas; y no dejen aparcar sobre ellas a los irresponsables chóferes de los coches.

Son simples detalles que a la vista están. No me lo tomen a mal, esto tiene que cambiar. La máxima autoridad va a tener que “plantarse” y poner orden. ¡Se lo comen vivo!

No sé si se habrán dado cuenta que tanta debilidad la van aprovechar definitivamente, los que sí creen poder meter en vereda a los incautos que siguen tolerando lleguemos a peores extremos… Así pues, pónganse las pilas. Quién avisa no es traidor.

Y no digo más, aunque sospecho que tanto como yo, se habrán dado cuenta de que no se puede aguantar más… ¡Ya es demasiado!

Sigo insistiendo, hace falta más presencia policial en las calles, igual de día que en las noches. ¿En qué me baso? Seguridad ciudadana, seguridad de las cosas, casas y propiedades, frenar el libertinaje y el comercio clandestino; y en definitiva, poner más orden y respeto, que es lo menos que merecemos. ¿Qué no hay dinero para tantos sueldos? Si lo hay, ahí están los Bancos, negocien con ellos. Además, se puede ahorrar de todo, claro está, menos de Sanidad, Educación y Servicios Sociales; hay de donde recortar aún.

Tantos fuegos artificiales en época de dramática crisis económica nos parecen improcedentes. Y siguen las fiestas y la lista de los parados va aumentando, aunque digan lo contrario. ¡Son tantos los factores negativos!..

Por favor, no cargo mis tintas para incordiar a nadie, sólo si deseo que seamos más juiciosos, que conservemos lo poco que nos queda y trabajemos todos juntos, por levantar la moral perdida de nuestro entrañable Puerto de la Cruz.



Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: