5/6/11

VENEZUELA MIRA ESPERANZADA HACIA SU FUTURO

,




Porque esté perdiendo el gallo no voy abandonar la gallera. Uno debe estar pegado a lo que considera suyo, hasta que la lucha acabe. Que gallo muerto "pa" la olla va. Y la vida sigue, con nuevas oportunidades para unos y otros. Así es Venezuela, un pais de oportunidades. Muchas son las vicisitudes por las cuales ha pasado; y ahí está, dándoles guerra a los políticos y buscando un chancesito, a ver si de una vez por todas, se agarra fuerte a la buena suerte. No puede pararse el carro, es cuestión de insistir y que no desfallezcan las fuerzas y la esperanza mucho menos. Que, acostumbrados a recibir guantazos del más fuerte, el pueblo aprendió a sufrirlos, hasta no poder más. Y la arrechera es mala consejera.

La situación, por la cual atraviesa el país, realmente es lamentable, está muy débil el enfermo, apenas le queda aguante para más. Y eso nos entristece a los canarios también, aquellos que tanto han trabajado, que lo dieron todo por ese querido lugar que les cautivó desde el primer momento, a quienes entregaron todas sus fuerzas e ilusiones en esa causa solidaria de engrandecer más aún a la patria que les dio tantas esperanzas y donde desarrollaron todos sus proyectos, con amor y trabajo, aquellos hermanos nuestros que se desangraron allá y tantos hijos han dado a ese entrañable país, para que ahora, los que aún quedan bregando, vean con desilusión la ingratitud con que les pagan, desposeyéndoles, en muchos de los casos, de sus pertenencias. Primero tanto amor por los canarios, y ahora, ¿qué está pasando? Ojalá esté equivocado y todo sea una pesadilla... El espíritu ha decaído, ya los ciudadanos se miran incrédulos, les cuesta admitir el fracaso evidente de aquellos que llevan las riendas del potro cansado, que da coses a diestra y siniestra, declarándose en rebeldía con su suerte - por no decir otra cosa -

Y aquella mirada lánguida y filosófica, se le va apagando poco a poco. (¿?)

Despierta, gallito colorado, esquiva los golpes del enemigo, no te dejes vencer. Practica la honradez contigo mismo, así acabarás por entender al adversario... El pollo melado escuálido debe ser respetado. Sí, la pechada debe ser dentro de las reglas del juego. No se salgan del círculo, que con inteligencia no hay gallo que te gane, porque la honradez será suficiente para aplacar la ira de los demás. Se gana más pronto que volando... Fíjese, que se lo estamos diciendo hace ya mucho tiempo. ¿Qué está haciendo?

Venezuela se merece más seriedad en los asuntos de Estado y menos argumentos demagógicos y programas imposibles de realizar. Con una pequeña dosis de sentido común gana la difícil pechada, así pues, píenselo bien, Sr. Presidente, aún está a tiempo de corregir tantos errores acumulados. Ayude también a los honrados extranjeros que con tantos sacrificios han aportado valientemente la semilla del bien a su país.

Venezuela mira esperanzada hacia su futuro inmediato, ojalá todo se arregle.

Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: