21/6/11

ES EVIDENNTE QUE EXISTE LA ESPONJA POLÍTICA

.


.

Las tensiones políticas parece como si hubieran cesado últimamente, no del todo, por supuesto. Al parecer siguen habiendo normales descontentos, los votantes no están conformes con las formas, otros hartos de tanta complicidad, y no pocos, con los “matrimonios políticos” más que desencantados.

Y como lo mío no es la política y sólo deseo poder llevarme bien con todos y por igual, me salgo de la cruel batalla y de esos duros enfrentamientos entre los distinguidos ciudadanos de este mismo municipio, aquellos que quieren ante todo ser los principales protagonistas de la absurda contienda… Una pregunta si que me hago. ¿En verdad, cada uno de los contendientes desea lo mismo para la transparencia y lógico bienestar de nuestra ciudad? Aquella gran fuente de trabajo, no lo olviden, por las especiales cualidades de nuestra gente y el clima extraordinario que todo el año nos favorece.

En verdad, ante todo, ¿desean darle a Puerto de la Cruz la estabilidad necesaria que le permita resurgir esta nueva oportunidad? Me imagino que en los próximos cuatro años, se le verá el queso a la rica tostada, Pero no olviden que hay muchísimas familias verdaderamente pasándolo muy mal. El evidente problema es acuciante y nuestro flamante gobierno Canario tiene que moverse muy seriamente. Que no se duerman en los laureles… ¡Esto es de locura! Nuestro Gobierno regional y los distintos estamentos políticos, un poco más de dilación y no podremos contener un gran desastre económico y por ende laboral que se nos avecina. E insisto, que los Bancos con nuestros dineros no están favoreciendo la situación que nos ahoga. Si las leyes no controlan a la Banca no hay nada que hacer, lo demás siempre serán buenas palabras y mejores intenciones y buenos propósitos, pero está demostrado que de nada han servido para que nos devuelvan aquel bienestar que corrompieron con sus absurdos recortes y mal intencionado proceder. Y no hablemos de las sucias hipotecas.

Tengo la esperanza de que en tantos años de lucha y sinsabores, nuestros respectivos gobiernos hayan aprendido la lección. Primero, aquello de los posibles errores y los claros defectos que siempre han sido la causa fundamental de tantos fracasos seguidos. Que hayan corregido sus defectos o sean menos en el futuro, que tanto daño nos han hecho y repito, que son en gran parte la triste causa del incontrolable agobio en que vivimos. Nuestros hijos y los hijos de ellos, están sufriendo el atropello más grande y jamás sufrido antes, teniendo que claudicar ante la mano dura de la Banca española. Primero los engañan al prestarles el dinero pese a los altos intereses, luego les quitan sus enseres al no poder hacer frente por la actual situación económica, embargan sus casas y todo lo que hay dentro y para más INRI tienen que seguir pagando…Sin trabajo, sin techo, sin nada. Algunos acabarán en la cárcel, si no en el siquiatra…

Son deprimentes, muy deprimentes las situaciones que nos están acogotando tan cruelmente. Miremos hacia la derecha o hacia la izquierda y no hay capacidad alguna que nos ilusione, estamos obligados a soportar el castigo que, aunque digamos que no, nos lo merecemos. ¡Que tristes doblan las campanas por ti, mi querido Puerto de la Cruz! ¡Quién te vio… y hoy te ve!

Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: