5/6/11

LA VERDADERA LIBERTAD SEGÚN PIO XII



La libertad, base de las relaciones humanas normales, no puede ser entendida como desenfrenada licencia, se trate de individuos, o partidos, o de todo un pueblo - la colectividad, como se dice hoy -, o aún de un Estado totalitario que, con absoluta indiferencia, usa cualquier medio para alcanzar sus fines. No, la libertad es algo muy diferente. Es un templo de orden moral erigido sobre líneas armoniosas; es el conjunto de derechos y deberes entre los individuos y la familia, y algunos de estos derechos son imprescriptibles aún cuando un bien común aparente, pueda oponerse; derechos y deberes entre una Nación o Estado y la familia de Naciones y Estados. Estos derechos y deberes están cuidadosamente medidos y equilibrados por las exigencias de la dignidad de la persona humana y de la familia, de una parte, y del bien común por la otra.

SIGAMOS APOYANDO A PIEDAD Y A SU MADRE ADOPTIVA SOLEDAD PERERA PEREZ VICTIMAS DE LA INCONSCIENCIA

Nuestras leyes jurídicas nacionales, no sé si contemplan la veracidad de tan dignas palabras del Santo Padre, impregnadas de razón y juicio, del noble deseo de que así se cumplan, para el bien común de la Sociedad que compartimos, actualizando las Leyes que nos rigen, con más equidad y normal empeño, y aquello que se llama Justicia impartirla igual para todos, y más cuidadosamente, respetando los derechos del niño, hoy tanto pregonados y al parecer mal interpretados o simplemente desoídos incompresiblemente. Aunque cabe el supuesto de que existiera la desgraciada circunstancia de que grupos no solidarios no quieren aplicarlos, obviamente, hacer justicia en favor de la libertad de tantos menores que claman piedad en los centros de acogida o como quieran llamarlos, para volver con aquellas personas que les acogieron oportunamente, y tanto amor les dieron… He ahí la razón de tantas justas protestas, tan generalizadas, en nuestro suelo nacional y comunitario, llegando a fraccionar la paz de tantos hogares lastimando, a veces deliberadamente, la convivencia ciudadana alimentando la discordia y el sufrimiento de esas familia literalmente despreciadas.

El caso de la niña de La Orotava (Tenerife), de nombre ficticio “Piedad” es terrible… Pensar cuánto pueda estar sufriendo en su encierro, sin comprender aún por qué se la llevaron a ese frío lugar… ¿Qué pensará ella de todos nosotros, de nuestra Sociedad y sus leyes… Pero, ¿por qué si no cometió jamás algún delito, cómo iba a ser, si desde que vino al mundo, sólo ha sido para sufrir del más cruel abandono y sólo fue feliz el tiempo que vivió con su madre adoptiva que la necesita y la ama cada día más? ¿Qué pensará esa niña de nuestro sistema jurídico? ¿Es que nunca va a existir compasión para ella? Ya no sé ni qué decir. Y si callo no aguanto. No hay derecho o razón alguna, para que nos hagan esto. Por lo menos respetar los derechos de esa niña y de tantos miles de niños, que suponemos estarán sufriendo el mismo calvario. Esta situación se hace inaguantable para todas las partes reflexivas, reprobable… Es lo único que ya puedo decir.


Celestino González Herreros
http://www.celestinogh.blogspot.com
celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: