17/2/12

DESLUMBRANTE Y CLAMOROSO DESPERTAR TINERFEÑO

Hoy sólo quiero expresar, si lo consigo, acertadamente, mi entusiasta y más efusiva admiración, hacia nuestro gigante Teide súbitamente vestido todo el de un blanco indiscutible y halagador. Brindarle mi agrado natural cuando ya desesperados echábamos de menos nuestra teidífera nieve y la semblanza que nos contagia viéndole tan exuberante y desafiante, estático, inamovible, vigilando desde su atalaya a cada una de nuestras islas copiosamente entusiasmadas por su imagen lisonjera y a la vez severa.

Aprovechando el silencio y la quietud de la noche, amaneció distinto, como si apresuradamente se hubiera posesionado de sus galas más bellas y se vistiera todo de blanco, para que, al despertar el alba pudiera sorprendernos como cada año por estas fechas

Aquí, en Tenerife, esporádicamente oíamos decir, a través de los medios informativos, que había caído nieve en Las Palmas y La Palma, e inclusive se vio en la TV, de todo lo cual me alegré; también ellos son canarios y tienen derecho a disfrutar tantas delicias y los juegos que brindan esos sanos acontecimientos. Seguro que con ese poco se conformaron lo suficiente. Mas, tuve ocasión de comentar que cuando cayera la nuestra nos íbamos asustar de su habitual abundancia; y así fue, ó ha sido.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, me he permitido adjuntar para ilustrar debidamente la presente reseña, estas elocuentes fotos de nuestro Teide, su entorno y nuestras Cañadas teidíferas.



Celestino González Herreros

http://www.celestinogh.blogspot.com

celestinogh@teleline.es

No hay comentarios: